Alza de tasas, inflación mundial, errores en montaje de proyectos, son algunas causas
El Bitcoin, la criptomoneda de mayor liquidez tuvo una caída de más de 35% en lo que va de 2022, una de los mayores ajustes desde cuando ese activo se cotiza y las razones son muchísimas. Incluso aquí El Gol Digital ya se había predicho de manera acertada lo que sucedería con esto.
Así, en esta página web se dijo hace dos meses atrás que muchos usuarios conocedores del bitcoin habían comenzado a buscar activos que sean más seguros para invertir, teniendo no solo un amplio margen de rebote, sino también un fuerte potencial latente que asegure el incremento en su valor a largo plazo.
La caída del Bitcoin era un tema que muchos ya sabían que iba a suceder
Uno de los más conocidos es el Bitcoin que se mantiene como el activo digital más valioso del mundo. Oscilando los $38.000 en pleno Crypto Crash. Aunque sea una de las monedas que más valor ha perdido, muchos siguen estimando que esta podría llegar hasta los $100.000 por unidad para finales del 2022.
De este modo, la caída del Bitcoin tiene muchos factores a tener en cuenta. Entre ellas están la inflación mundial, el ajuste de tasas de los bancos centrales, un fondeo poco profesional de proyectos de criptoactivos y hasta la disminución del proceso de minería para generar más cripto por el bajo precio.
Uno de los grandes afectados de este año también ha sido el Ether
En noviembre del año 2021 la criptomoneda alcanzó a tocar los $69.000 dólares pero esta semana cayó por algunos momentos por debajo de los $26.000 dólares ante la caída de la moneda estable algorítmica TerraUSD que deterioró el sentimiento por ese activo. Sin duda, una moneda de muchas reacciones.
Ether, la segunda mayor criptomoneda, este año ha caído el 23%,solamente en la última semana las 10 más importantes por su capitalización registraban caídas promedio de precio del 18,5%, con apenas una alza marginal del 0,1% de una criptomoneda y en los valores negativos entre el 16% y el 37%.