Telecinco ha encendido todas las alarmas con la viruela del mono
La pasada semana se encendieron todas las alarmas con la llegada de la viruela del mono a España. Ahora, cuando aún el brote no ha sido controlado, un colaborador de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Horizonte ha vuelto a alertar a todos sobre este nuevo virus. Un virus que podría ser más perjudicial de lo que parecía en un primer momento, cuando todo se quiso tratar con cautela.
No obstante, tras lo visto en El programa de Ana Rosa, por donde ha pasado el colaborador de Iker Jiménez, se han vuelto a encender todas las alarmas. Y es que un experto en la materia ha hablado y ha dado la voz de alarma para que se empleen todas las medidas de contención para evitar que el virus siga extendiéndose. Algo que debería haberse hecho antes para no llegar hasta este punto.
El colaborador de Iker Jiménez en Cuarto Milenio que ha encendido todas las alarmas
En esta ocasión, el compañero de Iker Jiménez que ha hablado en Telecinco ha sido el doctor César Carballo, uno de los pocos que ha seguido día a día el avance del COVID-19. De hecho, junto con el presentador de Cuatro, fue uno de los pocos que desde el primer momento quiso denunciar la gravedad del asunto. No obstante sus palabras no fueron escuchadas y muchos han pagado un alto precio.
Ahora, el doctor César Carballo se ha pronunciado sobre la viruela del mono, que en los últimos días ha acaparado todas las miradas. Según ha comentado, hay que cortar las cadenas de transmisión realizando aislamientos efectivos de entre dos y tres semanas hasta que se sequen las costras. Y es que, de otro modo, lo más probable es que el virus se siga extendiendo en toda España.
Los avisos del doctor César Carballo en Telecinco
Asimismo, durante su intervención en El programa de Ana Rosa, el experto ha comentado que el periodo desde que uno se contagia hasta que puede contagiar la enfermedad es de seis días, aproximadamente. Del mismo modo, ha recomendado incidir en los contactos directos, pues el objetivo debe ser frenar la transmisión porque desconocemos que es lo que hay detrás de la viruela.
El aviso ya está lanzado, y los precedentes invitan a hacer caso al doctor César Carballo. Y es que en Cuarto Milenio ya se dio la voz de alarma durante el comienzo de la pandemia, pero nadie escuchó. Ahora podría tener lugar una situación similar, aunque sí es cierto que conocemos el virus y cómo se comporta. No obstante, por el momento las autoridades sanitarias no quieren tomar decisiones más drásticas. Algo que nos recuerda a lo ocurrido en 2020.