El mano a mano por el fichaje del delantero italiano lo va ganando el cuadro madrileño
Diego Simeone sabe que es de urgente necesidad conseguir un delantero que sea el relevo de Luis Suárez en este Atlético 2022-23. Durante el poco tiempo que estuvo el ariete charrúa en el Wanda, dejó una huella imborrable y fue un jugador clave para el título de la temporada 2020-21. Sin embargo su destino se separa del cuadro madrileño este 30 de junio.
La dirección deportiva encabezada por Andrea Berta ha conseguido un oportunidad de mercado bastante llamativa. Se trata de un atacante italiano que podría llegar a coste cero en este mercado estival, pero que también es objetivo del Sevilla FC. Hablamos de Andrea Belotti, quien saldrá del Torino en esta ventana de transferencias si no hay renovación.
Todo indica que Belotti está más cerca de ser el relevo de Suárez en el Atlético que de renovar con el Torino
Aunque el ariete transalpino es uno de los jugadores más destacados de la plantilla que dirige Ivan Juric, su dirección deportiva tiene dudas para prolongar su estadía en el Olímpico de Turín. Y es que varias lesiones en este curso lo dejaron fuera de competencia por más de 176 días, equivalente a 20 partidos. Es decir, el 50% de la temporada actual.
El entrenador croata necesita jugadores más comprometidos, y de nada le sirve que el delantero sea el segundo futbolista más caro de la plantilla sino puede contar con él. Por ello está más cerca su salida y al mismo tiempo su llegada al conjunto Colchonero, que quedarse por dos o tres temporadas más en el club Toro.
El Atlético lo quiere como el relevo de Suárez pero el Sevilla necesita cubrir el hueco que dejará Martial
Mientras que el cuadro rojiblanco lo quiere como el reemplazo directo del delantero uruguayo que aún no sabe a dónde marchará, el conjunto Hispalense quiere que Belotti sea el relevo de Anthony Martial. El ariete francés finalmente no se quedará en la plantilla que dirige Lopetegui, ya que no hubo acuerdo para la ejecución de la opción de compra.
En ese sentido, Monchi sabe que Berta le tiene la ventaja y por ello presiona a los directivos sevillistas para invertir un buen capital que irá directo a una oferta que pueda seducir al atacante italiano. Para tener una idea, Belotti tenía una ficha de 3,8 kilos por temporada, de manera que su sueldo podría verse aumentado por 5, 6 o más millones de euros en el próximo curso.