Los cántabros buscan refuerzos en su regreso a la Liga Smartbank
El Racing de Santander necesita reforzar el lateral zurdo en su regreso al fútbol profesional. De hecho, ha sido una posición muy a remolque durante toda la temporada, pues solamente Eneko Satrústegui ha sido capaz de rendir con regularidad. Pero cada ausencia del navarro ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Romo.
Porque ni Isma López, ni Javi Vázquez han sido ese futbolista que hace falta para ocupar el lateral zurdo del Racing. Romo ha tirado muchas veces del filial, o incluso ha dispuesto a Mantilla a banda cambiada. Pero para la Liga Smartbank el salto de nivel es grande y se necesita un lateral contrastado.
El lateral zurdo que necesita el Racing
En este contexto, el Athletic puede ser de gran ayuda para el Racing de Santander. Porque el conjunto vasco, inmerso ahora en un proceso electoral, cuenta con dos laterales más que contrastados. Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga tienen más que asegurada la banda izquierda de San Mamés.
El problema es que el Athletic tiene en nómina más laterales izquierdos de buen nivel. El caso más representativo es el de Imanol García, que ha militado en calidad de cedido en el CD Mirandés. Su rendimiento ha hecho que el Athletic le cite para la pretemporada, pero su continuidad está muy complicada. Sería un lateral zurdo más que aprovechable por el Racing.
Espantada de Manu Fajardo
No obstante, antes de reforzarse con un lateral zurdo, en el Racing hay que resolver cómo queda el organigrama deportivo tras la espantada de Manu Fajardo. Un Manu Fajardo que recordemos había firmado hace muy pocos días como nuevo secretario técnico del conjunto cántabro.
La versión oficial de su marcha es que le ha reclamado un equipo de Primera División y ha pedido al Racing dar marcha atrás a su contratación. Sin embargo, todo parece indicar que ha sido por desavenencias tras anunciar la llegada de Mikel Martija como director deportivo.