El mediocampista ha dado muestras de confianza y lealtad a su equipo
Por estos días han llegado un par de ofertas del mismo equipo por el mediocampista Sergi Darder, este club no es otro que el Atlético de Madrid. El mismo jugador ha manifestado a su equipo, que el conjunto Colchonero lo ha tratado de contactar en más de una ocasión pero este no atiende a las llamadas. La razón pasa porque el balear no se quiere marchar del RCD Espanyol.
De esta manera el mediocentro le ha dado negativas al cuadro madrileño, pues dice que le es fiel a su club. Sin embargo, Darder afirmó que saldrá del conjunto Perico solo cuando se lo soliciten o cuando en verdad necesiten venderlo o cederlo. De lo contrario se quedará en el RCDE Stadium la temporada que viene y muchos más.
Más razones de Sergi Darder para decirle no al Atlético
Más allá de la lealtad que tiene hacia su equipo, el mediocampista sabe que es uno de los jugadores clave en el esquema táctico del cuadro catalán. A pesar de que el nuevo entrenador es Diego Martínez, Darder siente que puede ganar la titularidad así como lo logró con Vicente Moreno. Los números lo respaldan y eso es algo que le gusta al míster gallego.
Darder estuvo en 3.349 minutos repartidos en 39 compromisos durante toda la temporada. Marcó 3 goles y dio 10 asistencias. Fue el titular en el 98% de los partidos que jugó, y está en el top 3 de los jugadores con más minutos en el Espanyol 2021-22. Sin duda es su mejor carta de presentación para el nuevo cuerpo técnico liderado por Martínez.
El sentimiento Perico también juega un papel importante en la decisión de Sergi Darder en rechazar al Atlético
Aunque el jugador se formó en las canteras del Málaga, desde el 2017 siente un cariño muy especial por el Espanyol, donde ha sufrido, llorado, gozado, reído y muchos sentimientos más. Darder está consciente del equipo que es Atlético, y cualquier jugador de élite le gustaría hacer parte de un proyecto deportivo tan bien confeccionado como ese. Sin embargo, su amor por el cuadro Perico es más grande.
“Jugar con el Espanyol para mí lo es todo y cada vez que me pongo esta camiseta lo hago orgulloso y la defiendo al máximo. estoy disfrutando y viviendo un sueño. Es un lujo para mí jugar y entrenarme cada día en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, estoy muy contento” confesó el mediocampista que se alista para dar una pretemporada fantástica.