Lo intentaron con el lateral extremeño pero no pudieron y ahora lo harán con el carrilero alicantino
Desde que el Real Valladolid empezó a jugar nuevamente LaLiga Smartbank, estuvo al pendiente de los movimientos del lateral derecho Pedro Porro. El jugador pertenece al Manchester City pero actualmente está cedido al Sporting de Lisboa. Todo indica que entre ambos clubes ya hay un trato acordado y el extremeño se quedará como carrilero en propiedad del cuadro portugués.
Esto hace que la dirección deportiva del conjunto vallisoletano se replantee y peine el mercado en busca de otras opciones para su lateral derecha. Por suerte han encontrado una con pasado en las canteras del Real Madrid y el Barcelona. Hablamos de Kiko Femenía, actual jugador del Watford FC de la Premier League.
El Watford no cuenta con Kiko Femenía y el Valladolid confirma que esta es la alternativa de Pedro Porro
Pacheta tiene a su servicio a Luis Pérez y Saidy Janko para encargarse de la banda derecha de su zaga. A pesar de que sus contratos están firmados hasta el 2023 y 2024 respectivamente, el míster no sabe si cuenta con ellos para la siguiente temporada. Por ello mejor se asegura y pide el fichaje de Kiko Femenía.
El lateral alicantino que estuvo en 2.178 minutos repartidos en 28 partidos con la elástica del Watford, parece que no entra en los planes de Roy Hodgson de cara al siguiente curso. De ahí la gran posibilidad para ficharlo ya que el jugador pidió regresar nuevamente a España y jugar varios partidos en LaLiga Santander.
El Valladolid le ofrece a Kiko Femenía un rol bastante importante ante la negativa de Pedro Porro
Femenía debutó en el fútbol profesional con 16 años y lo hizo con el Hércules B. Fue hasta la temporada 2010-11 cuando por fin pudo estrenarse como jugador de primera división, aunque solo actuó en ese año. Luego regresó a las categorías inferiores pasando por el Barcelona B y luego por el Castilla. Desde el 2017 juega en la Premier League y este verano podría tomar rumbo nuevamente a su país.
El club Pucela le ofrece acomodo pero además la oportunidad de ser el titular si demuestra todo lo aprendido en la liga inglesa. El lateral que se quede la tiene difícil ante un experimentado carrilero como Kiko Femenía. Hablando de números, el jugador está tasado en 3 kilos, y el conjunto británico lo dejaría ir por 2 o mínimo por 1,5 millones de euros.