La cadena de supermercados de Juan Roig ha vuelto a protagonizar una gran polémica
Los últimos meses no están siendo nada fáciles para Mercadona, que no ha parado de recibir críticas en redes sociales. En esta ocasión las críticas han sido por los descuentos de la fruta, los cuales han provocado el enfado de uno de los clientes. Y es que, pese a que han tratado de poner todo como si el precio hubiera bajado, lo cierto es que el precio se ha mantenido igual que antes.
No es la primera vez que esto ocurre, pues son muchos los clientes que han denunciado en las últimas semanas descuentos engañosos en productos. Esta situación no solo se ha dado en Mercadona, sino también en otras cadenas de supermercados como Carrefour. De hecho, en el día de ayer mostramos el caso del supuesto descuento de la cadena, que ofertaba vino a un precio mayor del habitual.
Los descuentos invisibles de Mercadona
Como hemos comentado, y como viene siendo habitual día tras día, todo ha estallado en las redes sociales. Concretamente en Twitter, donde un cliente ha compartido una imagen en la que se veía el “gran” descuento de Mercadona en la fruta. En este caso, el supuesto descuento se daba en fruta de temporada como en brevas, ciruela roja o cereza. Pero lo llamativo es que no existía ningún descuento.
Tal y como podemos ver en el cartel con los precios, han tratado de vender el producto como si estuviera a un precio menor. En el caso del melón, su precio antes era de 6,79 euros el kilo. Sin embargo, tras el descuento su precio sigue siendo el mismo. La misma situación se repite con la cereza, pues antes su precio era de 6,49 euros el kilo y tras el descuento de Mercadona el precio sigue igual.
Mercadona no se pronuncia en redes sociales
Por el momento, y pese a que el cliente ha etiquetado a la cadena de supermercados en redes sociales, Mercadona no se ha pronunciado públicamente. Algo extraño, pues siempre acostumbran a responder para disculparse con los clientes y para adquirir más información para así poder corregir este tipo de situaciones. No obstante, por el momento no se han pronunciado con este caso.
Sea como fuere, es evidente de que se trata de un error, puesto que el precio tachado es el mismo que el nuevo precio. No obstante, la situación actual de Mercadona no hace más que agravarlo todo, pues las críticas son cada vez más duras contra ellos. Y es que el aumento descontrolado de los precios ha enfadado a los clientes, que incluso han comenzado a buscar otras alternativas para realizar las compras.
El engaño de Carrefour con su descuento en vino
Las ofertas de súper precio de Carrefour se han convertido en una de las opciones preferidas de los consumidores para ahorrar en la cesta de la compra. Cada descuento es aprovechado en estos momentos, en la que la inmensa mayoría de los clientes buscan ahorrar en los supermercados, pues la situación se ha vuelto insostenible con el incremento descontrolado de los precios de los productos.
No obstante, y aunque las ofertas súper precio de Carrefour están siendo muy bien recibidas por los clientes, hay que tener mucho cuidado. Así ha quedado demostrado ahora, pues un cliente ha denunciado a través de las redes sociales que muchas de estas ofertas tienen trampa. Es por eso que los clientes tienen que revisar bien las cantidades de las ofertas para no caer en engaños.
El engaño de Carrefour con su súper precio
En esta ocasión, y como es habitual, todo ha estallado a través de las redes sociales. Ha sido en Twitter donde un usuario ha denunciado el súper precio que ha visto en uno de los supermercados. Un súper precio que le ha dejado sorprendido. Es por eso que no ha dudado en compartirlo a través de las redes. De esta forma ha podido alertar al resto de consumidores y evitar que caigan en el engaño de las ofertas.
Como podemos ver en la foto que ha subido, podemos ver como una botella de Vino D.O de Madrid Pedro García de 75cl estaba en oferta. Su precio habitual era de 3,79 euros, pero con el súper precio su precio se queda en 3,99 euros. Una oferta que no tiene ningún tipo de sentido, pues obliga a los clientes a pagar más por un producto que, según parece, debe estar a un precio menor.
Carrefour trata de solucionar el engaño con la oferta
Después de que el cliente haya expuesto esta situación en redes sociales, la cadena de supermercados ha contactado con ellos para obtener más información sobre lo sucedido. En primer lugar le ha agradecido su publicación, pues gracias a ella han conocido el error. Asimismo, también le han preguntado por el centro de Carrefour dónde ha visto esta oferta totalmente disparatada.
Por el momento, al menos de forma pública, el cliente no ha explicado dónde ha visto la oferta. No obstante, la cadena de supermercados ha asegurado que van a revisar lo sucedido para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse en Carrefour. Pero sin saber dónde ha tenido lugar esta equivocación, no pueden solucionar el inconveniente. Es por eso que esperan la respuesta del cliente.