El joven lateral, un fijo en las categorías inferiores de la selección, cuenta con el interés de grandes equipos
Arnau Martínez finiquitó el ascenso del Girona FC anotando el tercer gol del equipo y dando por concluida una temporada que ha acabado de la mejor forma posible para ellos. Una temporada que tampoco ha pasado desapercibida para el resto de equipos, pues han estado muy atentos a la progresión del joven futbolista, que en verano podría dar el salto a un gran equipo del fútbol español.
Este equipo es el FC Barcelona, que lleva meses monotorizando la situación del jugador, pues consideran que podría ser una buena opción para renovar el lateral derecho. Un lateral que está dando muchos quebraderos de cabeza al club, pues Sergiño Dest no tiene la confianza de Xavi y Sergi Roberto o Azpilicueta, quien podría llegar al equipo, tienen ya una edad avanzada para estar al máximo nivel durante años.
El precio que pide el Girona FC por Arnau Martínez
Hace apenas unos meses, el jugador de 19 años extendió su vinculo con el club. Lo hizo hasta junio de 2025, fijando una cláusula de rescisión en caso de permanecer en la Liga SmartBank y otra en caso de conseguir el ascenso, como ha sido el caso. Esto coloca al Girona FC en una posición ventajosa, pues la cláusula de rescisión es mucho más elevada, siendo solo asequible para unos pocos equipos.
No obstante, no supondría un gran desembolso económico para el FC Barcelona, que además podría tratar de abaratar la operación. En total, su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, precio asequible para el conjunto azulgrana. Precio que además podría abaratar incluyendo en la operación la cesión del futbolista un año al Girona FC para que continúa contando con minutos sobre el terreno de juego.
El factor que acerca a Arnau Martínez al FC Barcelona
Con Sergi Roberto en sus últimas temporadas de azulgrana, con Dani Alves fuera del equipo y con el fichaje de Azpilicueta en el aire, el FC Barcelona sabe que necesitará un nuevo lateral en un futuro muy cercano. Arnau Martínez gusta mucho a la dirección deportiva, tanto por edad como por proyección. Pero es que además cuenta con un factor que lo acerca al club azulgrana, el cual conoce bien.
Como sabemos, Arnau Martínez ya pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona, por lo que guarda un especial cariño al club. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero es más que probable que en los próximos años lo veamos vestido de azulgrana o, como poco, dando el salto a un equipo que dispute competición europea, pues tiene nivel para ello.