Desde el cuadro verdiblanco quieren hacerse con el mediocentro
El Racing de Santander sigue a la búsqueda de fichajes de calidad y experiencia para su regreso a Segunda y uno de los apuntados de las últimas semanas es Mikel Rico. El veterano futbolista de 37 años que pertenece a la SD Huesca termina contrato con los oscenses y ha entrado en la órbita de varios clubes de LaLiga SmartBank.
Recordemos que aunque no está en la política de los montañeses el tener jugadores de edad alta, sería un caso excepcional el del mediocentro. Y es que las malas experiencias de efectivos de este tipo han mermado sus aspiraciones, pero el de Basauri tiene más de 600 partidos como profesional y 200 en la categoría de plata.
Mikel Rico es el futbolista que quiere el Racing de Santander para potenciar su medular
De esta forma es que la figura de Mikel Rico es la que buscan en un Racing de Santander que no quiere dejar nada al azar. Tiene continuidad y un presente importante, ya que las últimas temporadas que disputó estuvieron marcadas por una buena cantidad de minutos. Además, podrían juntarlo con Íñigo, una de sus apuestas para la temporada.
Eso sí, el cuadro verdiblanco tendrá un último obstáculo por superar para hacerse con los servicios del veterano centrocampista. Se trata del Cartagena FC, club que ha estado tras los servicios del futbolista desde hace tiempo y ya ha hecho una propuesta. Los montañeses quieren superar ese ofrecimiento y quedarse con el jugador este mismo verano.
Cartagena ha buscado el fichaje del experimentado centrocampista
A sus 37 años, Mikel Rico sería un fichaje de peso para el Racing de Santander. El equipo montañés quiere contar con su experiencia ya que es vital para su estancia en Segunda División. El mediocentro tendría un rol de líder para Guillermo Fernández Romo, quien vería con buenos ojos el arribo del de Basauri.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, es uno de los futbolistas que seguirá acumulando una buena cantidad de ‘novias’ con el paso de las semanas. Se encuentra libre luego de decir adiós al Huesca, donde jugó las últimas tres temporadas al más alto nivel.