Gracias a la gestión del director deportivo azulgrana, el lateral navarro está cerca de regresar a LaLiga Santander
La salida del lateral derecho César Azpilicueta del Chelsea FC y su llegada al FC Barcelona cada vez es más cierto que falso. Y es que los dos equipos sostuvieron una reunión en estos días dejando prácticamente todo realizado. El carrilero navarro regresará a LaLiga Santander luego de 12 años en el fútbol francés e inglés.
Lo increíble es la cifra que pagará el conjunto Culé por un jugador de tan altas condiciones y características aún sobresalientes. Aunque debemos tener en cuenta que el contrato del jugador con la entidad inglesa vencía en el verano del 2023 y Thomas Tuchel no lo tenía en sus planes para esta nueva temporada.
Menos de la mitad del precio en el que está tasado Azpilicueta pagará el Barcelona
Para contemplar la magnitud del chollo que acaba de realizar el conjunto Blaugrana, debemos indicar que el precio base en el que está tasado el lateral derecho es de 9 kilos. Ahora, según fuentes cercanas al Barca, Mateu Alemany cerró una operación de 3 millones de euros por el pase total del carrilero navarro.
Ese precio por un jugador internacional que ha ganado varios títulos con el Chelsea FC, es un verdadero chollo y hay que aplaudírselo en gran medida a Alemany. Lo cierto es que detrás de esa operación hay algo más que oculta el conjunto londinense que en estos días lo ha revelado y tiene que ver con un jugador en la plantilla de Xavi.
Según medios británicos, el Chelsea regaló prácticamente a Azpilicueta por que quiere a un mediocampista del Barcelona
El Chelsea no puso muchas trabas en la salida de César Azpilicueta y lo dejó en un precio que resulta irrisorio. Incluso se habla de la posibilidad de incluir al lateral izquierdo Marcos Alonso el cual también termina contrato en el 2023. El madrileño también es objetivo del club catalán sin importar su pasado en el Real Madrid.
La razón por la que el club Blue está feriando a sus laterales y está mostrando flexibilidad en las operaciones, es porque Thomas Tuchel ha pedido el fichaje del mediocampista Frenkie de Jong. Desde la entidad inglesa saben que sacar al neerlandés de allí no es fácil y por ello muestra cortesía en las operaciones de Azpilicueta y Marcos Alonso esperando el mismo trato del Barcelona con el holandés.