La operación por el delantero se ha enfriado en las últimas horas
Como llevamos sabiendo desde hace varias semanas, Borja Mayoral es uno de objetivos prioritarios del RC Celta para este mercado de verano. No obstante, no es una operación nada sencilla, pues el futbolista tiene a varios equipos tras sus pasos. Y no solo eso, sino que el Real Madrid está pidiendo una importante cantidad de dinero para traspasar al jugador a cualquier otro equipo.
El segundo equipo que quiere hacerse con el fichaje de Borja Mayoral es el Getafe CF. Los azulones ya contaron con el jugador la segunda mitad del campeonato, donde mostró un muy buen nivel. Es por eso que quieren volver a contar con sus servicios esta temporada, pues lo consideran una incorporación clave para que el equipo no pase apuros la próxima temporada. Pero el jugador tiene clara su decisión.
Borja Mayoral se aleja del RC Celta
Por lo que sabemos, Borja Mayoral habría decidido fichar por el RC Celta este mismo verano. Sin embargo, la operación está en stand-by en estos momentos, pues las exigencias del Real Madrid para traspasar al jugador hacen imposible el fichaje. Y es que, como sabemos, el club de Vigo no quiere pagar los 10 millones de euros que exige el conjunto blanco para desprenderse de su canterano.
De este modo, su llegada al RC Celta en estos momentos parece cada vez más complicada. Tampoco está del todo claro que el Getafe CF vaya a acceder a pagar 10 millones de euros por Borja Mayoral. Es por eso que, con el paso de las semanas, el Real Madrid tendrá que ir cediendo en su postura e irá rebajando el precio del futbolista, cuyo valor de mercado actual es de 9 millones de euros.
El delantero que el RC Celta tiene en la recámara
Asimismo, en las últimas horas hemos conocido que Borja Mayoral no es el único delantero que sigue de cerca el RC Celta, aunque sí es el que más gusta. Otro que interesa en Vigo es Paco Alcácer, quien no cuenta para Emery la próxima temporada. Es por eso que está buscando una salida en el mercado de verano para sumarse a un nuevo proyecto donde poder contar con minutos de juego.
Del mismo modo, también hemos conocido que la llegada de Paco Alcácer no cerraría las puertas a Borja Mayoral, pues el RC Celta necesita varios refuerzos en la delantera. Especialmente después de conocer que Santi Mina no regresará al club después de su escándalo y que Orbelín está en la rampa de salida. Es por eso que Paco Alcácer y Borja Mayoral podrían ser los nuevos delanteros del RC Celta.