El ex del Manchester United tiene a varios equipos tras sus pasos
Desde el pasado verano Juan Mata ha estado relacionado con la Real Sociedad. El club txuri-urdin ya acometió una operación similar con el fichaje de David Silva y ahora se esperaba una operación similar. Sin embargo, el club parece haber cambiado de opinión y se han fijado en otro jugador que comparte posición con él, pero que cuenta con un salario mucho menor y es mucho más joven.
Esto no quiere decir que, a presente, sea una opción mejor. Pero al tratarse de un futbolista joven tiene mucho más potencial por exprimir. Es por eso que la dirección deportiva de la Real Sociedad está barajando esta posibilidad. Más aún sabiendo que no será necesario un importante desembolso económico, pues el jugador podría llegar cedido o por una cantidad cercana a los 2 millones de euros.
El fichaje que aleja a Juan Mata de la Real Sociedad
Este futbolista es Álex Collado, quien sigue perteneciendo a la disciplina del FC Barcelona. En el club azulgrana cuenta con mucha competencia y no entra en los planes de Xavi Hernández, que tiene por delante a jugadores como Pedri, Pablo Torre, Nico González o De Jong. Pero es que además en la banda derecha tendría que competir con Raphinha o con Dembelé. Algo que prácticamente lo deja sin opciones.
Ya el pasado mercado de invierno puso rumbo al Granada CF, donde tuvo bastantes oportunidades y rindió a buen nivel. Pero no fue suficiente para que el club nazarí consiguiera la salvación, por lo que ha regresado al club azulgrana. Ahora, se le busca una salida a modo de cesión o de traspaso. Dos opciones que gustan a la Real Sociedad, pues no supondría un importante desembolso, ya que su valor es de tan solo 4 millones.
El futuro de Juan Mata, en la Premier League
En lo que respecta al ex del Manchester United, todo parecía indicar que acabaría recalando en la Liga Santander. Sin embargo, las semanas van pasando y el interés que había hace meses se ha desvanecido. Es por eso que ha comenzado a explorar otras opciones en el mercado. Y una de las que más le gusta es de la Premier League, donde un importante equipo lo quiere para ser uno de los líderes del centro del campo.
Este equipo es el Leeds, que ha vendido a varios de sus mejores jugadores como son Kalvin Phillips o Raphinha. Ahora van a por Juan Mata, que parece confiar en el proyecto del club pese a que algunos de sus puntales han cambiado de equipo. De este modo, no veremos por el momento a Juan Mata en la Liga Santander a menos que otro equipo le ofrezca un buen proyecto deportivo.