El concursante ha empleado una de las tácticas más conocidas de su rival
Pasapalabra lleva unas semanas con unos roscos muy igualados entre Rafa y Orestes que no se resuelven hasta el final. Así volvió a ocurrir en el día de ayer, cuando ambos volvieron a enfrentarse en la prueba final. Una prueba final que fue un tanto especial, pues Rafa empleó una de las estrategias más famosas de Orestes para derrotar a sus rivales. No obstante, el resultado final no fue el esperado.
Algo que, por otro lado, también ha sido lo habitual en los últimos programas de Pasapalabra. Y es que se han producido varias remontadas espectaculares en los últimos días. Pero estas remontadas en su mayoría las había protagonizado Rafa. Ahora las tornas han cambiado, pero el resultado ha sido el mismo, pues Orestes ha tomado la misma decisión que tomaba su rival en anteriores duelos.
Así fue la estrategia de Rafa en Pasapalabra
Como pudimos ver en el programa de ayer, el primer en finalizar su rosco fue Rafa. El concursante consiguió una gran marca que prácticamente le aseguraba evitar la silla azul y, con algo de suerte, la victoria. Y es que cerró su rosco con 22 aciertos y sin ningún fallo, por lo que Orestes tenía que completar una prueba casi perfecta para intentar, como poco, igualar el marcador de su contrincante.
Pero no solo eso, sino que además, debido al primervueltismo de Rafa, Orestes tenía que conseguir 17 aciertos sin parar. Y es que Rafa ya había gastado su tiempo de juego, una estrategia que Orestes ha utilizado en varias ocasiones durante los últimos meses. No obstante, parecía complicado que consiguiera 17 aciertos sin fallar, pero por algo es uno de los mejores de la historia de Pasapalabra.
Orestes recupera su nivel en Pasapalabra
Esta remontada no solo ha servido para demostrar el nivel de ambos concursantes, sino también para comprobar que Orestes vuelve a estar a su mejor nivel. Algo que los espectadores echaba de menos, pues en los últimos días el gran favorito al bote no ha estado nada acertado. Una situación que ha aprovechado Rafa, quien consiguió acumular varias victorias y empates en el rosco.
No obstante, en los dos últimos días Orestes ha estado brillante en el rosco. En el programa del miércoles estuvo a un nivel prácticamente insuperable, mientras que en el de ayer volvió a demostrar que está a un alto nivel al conseguir 17 aciertos de manera consecutiva. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se desarrolla el último programa de la semana en el concurso de Antena 3.