Un ex Barcelona en el radar del conjunto madrileño
Al día de hoy el Atlético no ha podido relevar al atacante hispano-brasileño Diego Costa en un 100%. Desde su salida en enero del 2021, por el conjunto Colchonero han pasado jugadores como: Mateus Cunha, Luis Suárez y Antonine Griezmann en su segunda etapa. Sin embargo, en este mercado estival las cosas podrían dar un giro de 180 grados.
En la agenda del míster argentino siempre estuvo el nombre de este jugador apenas Diego Costa abandonó el Wanda. Ahora vuelve a estar en la órbita Colchonera ya que en el Inter de Milán no cuentan con él. Hablamos del chileno Alexis Sánchez, puro olfato goleador, precisión y mucha técnica.
Primera fase, fichar a Sánchez, segunda fase, convertirlo en el próximo Diego Costa del Atlético 2013-14
Sin duda la temporada 2013-14 fue la mejor que tuvo el ariete hispano-brasileño no solo en el conjunto rojiblanco sino en toda su carrera. En esa campaña en la que el Atlético levantó el trofeo de LaLiga Santander luego de 13 años en blanco, Diego Costa convirtió 36 dianas y fue el tercer mejor goleador en la tabla del pichichi de la liga por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
Esa es la versión que quiere Simeone pero esta vez con el Niño Maravilla, quien tiene todas las condiciones para lograrlo. Su mala racha en el conjunto Nerazzurri no habla en general de él, ya que a lo largo de su carrera ha batido el arco rival en 198 ocasiones. Además es el máximo goleador de la selección chilena con 48 tantos contando partidos amistosos.
El plan de Alexis Sánchez es quedarse en el Inter pero de seguir contando con minutos irá al Atlético para ser el nuevo Diego Costa
En la entidad italiana no quieren saber nada más de él. A pesar de que en esta última temporada marcó 9 goles y 5 asistencias sin ser titular habitual, Simone Inzaghi ya determinó que no contará con el chileno. Sin embargo, al atacante le resta un año de contrato y no piensa rescindirlo cuando tiene un sueldo de 8 millones de euros netos al año.
Por otra parte, Sánchez sabe que si se queda esta temporada en el Giuseppe Meazza, no tendrá la misma cantidad de minutos que en la pasada campaña. En cambio si decide mudar de equipo como al Atlético por ejemplo, tendrá asegurado por lo menos un 70% de los partidos en toda la temporada. Eso si, deberá reducir su salario por debajo de los 6 kilos.