Desde el mercado invernal sabían que el atacante no estaría más en el club León
Todo indica que el vínculo que ata al extremo izquierdo Jon Morcillo y al Athletic Club se romperá en cualquier momento. El vizcaíno se marchó del conjunto León en enero con rumbo al Valladolid donde su historia no cambió mucho. Una de las razones del porqué fichó con el club Pucela era para tener minutos pero solo acumuló 229 en 11 encuentros.
Al término de su cesión, el cuadro vallisoletano no quiso ejercer su opción de compra y de nuevo retornó al San Mamés. Ahora el problema es para las directivas del equipo bilbaíno quienes tendrán que tomar una decisión con el jugador. Por fortuna para ellos, hay un equipo interesado en los servicios del jugador.
Las Palmas contacta al Athletic y pregunta por Jon Morcillo
Hasta el momento se han producido 5 bajas en el plantel Pío Pío, y todas han sido de la parcela ofensiva. Dos de ellas fueron de Hernani y Rober González, extremos derechos. Es ahí donde el fichaje de Jon Morcillo adquiere relevancia ya que a pesar de que este es atacante por zona izquierda, también se desempeña por la otra banda.
El vizcaíno es un jugador rápido con el balón en los pies aunque su falta de precisión a la hora de colocar los centres hacia la zona 9 es uno de sus defectos. No obstante lo compensa con la entrega y sacrificio que ejerce cada vez que está en el terreno de juego. Esta es una de las características en las que se fijó precisamente Francisco Pimienta.
El plan del Athletic con Jon Morcillo gusta mucho a Las Palmas
Al atacante vasco le queda un año de contrato en la entidad Leona pero las directivas han contemplado la opción de darle la carta de libertad en este mercado. Las razones pasan por aligerar la masa salarial y abrir una vacante para la parcela ofensiva. Además, el jugador no cuenta en absoluto para Ernesto Valverde.
Morcillo está tasado en 4 kilos y tenerlo en la plantilla a coste cero es algo que no piensa desaprovechar la entidad canaria. El objetivo ahora será convencer al futbolista que ya tiene un gaje en LaLiga Smartbank y un recorrido por equipos como Bilbao Athletic y Basconia.