El extremo interesa a varios equipos de la Liga Santander
La llegada de Diego Martínez al banquillo del RCD Espanyol ha cambiado por completo la situación de varios jugadores y uno de los afectados es Adrián Embarba. El futbolista no entra en los planes del entrenador o, al menos, no es imprescindible. Es por eso que está en el mercado y el club está escuchando las ofertas que llegan por él. Pero por el momento no hay ninguna que guste a la dirección deportiva.
No es la única salida en la que está trabajando el RCD Espanyol, pues también sabemos que se escuchan ofertas por jugadores como Dimata, Aleix Vidal, Álvaro Vadillo o Wu Lei. Asimismo, el club ya sabe que su gran estrella, Raúl de Tomás, quiere probar suerte en un nuevo proyecto. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que el delantero saldrá del equipo rumbo al Newcastle.
Embarba, de clave a transferible en el RCD Espanyol
Lo cierto es que la situación del extremo ha sido, cuando menos, peculiar. Esta temporada, bajo las órdenes de Vicente Moreno, ha disputado un total de 32 partidos en la Liga Santander, sumando 1.997 minutos de juego. Unas cifras muy altas para un jugador que ha sido importantísimo en los últimos años y que no se esperaba cambiar de aires este verano, pues pensaba que contarían con él.
No obstante, y aunque ha tenido muchos minutos sobre el césped, su rendimiento no ha sido el esperado. Y es que en sus 32 minutos en liga tan solo ha repartido dos asistencias. Esto podría haber sido el detonante para que el extremo diestro no entre en los planes de Diego Martínez, que tendría que acudir al mercado de fichajes en busca de jugadores de banda para dar verticalidad al equipo.
Embarba gusta mucho en la Liga Santander
Después de conocerse que Adrián Embarba no entra en los planes de Diego Martínez, muchos han sido los clubes que han preguntado por la situación del jugador. Uno de esos clubes ha sido el Cádiz CF, que continúa buscando extremos después de la salida de Salvi Sánchez. Y el perfil del jugador del RCD Espanyol encaja a la perfección en lo que busca el club para la próxima temporada.
No obstante, la oferta que ha presentado el club amarillo no termina de convencer al RCD Espanyol. Y es que los gaditanos quieren al jugador cedido durante una temporada, con posibilidad de compra al finalizar la misma. Pero esto no es lo que busca el club perico, que prefiere traspasar al jugador o, en su defecto, que continúe en la plantilla una temporada más, pues podría ser importante a lo largo de este curso.