Un ex Manchester City está a punto de llegar a la parcela ofensiva Perica
Con la decisión ya casi tomada para regresar al Rayo Vallecano, el atacante Adrián Embarba se alista para abandonar las instalaciones del RCD Espanyol. En el plantel Perico respetaron su determinación y en vez de gastar energía tratando de convencer al madrileño, mejor la utilizaron para buscar a su reemplazo.
Aunque no es la única opción si es una de las que más gusta al cuerpo técnico debido a su experiencia, y a la dirección deportiva por su situación de agente libre. Hablamos del delantero gaditano Manuel Agudo Durán, mejor conocido como Nolito. El experimentado extremo acaba de terminar contrato con el RC Celta y aún tiene energía para seguir en el profesionalismo.
A Diego Martínez le gusta y la dirección deportiva del Espanyol ya trabaja en el relevo de Embarba
La edad siempre ha sido importante para estar en la cúspide del fútbol y más en una liga tan exigente como la española. Sin embargo, la experiencia que trae a cuestas el ex Manchester City es algo que siempre le juega a favor en cualquier equipo a donde llega. El Espanyol no es la excepción y por ello quiere incluirlo en la plantilla de Diego Martínez.
La tarea parece sencilla ya que no hay que negociar con otro club, pero a la vez se complica un poco ya que hay varios pretendientes haciendo fila. La ventaja es que el jugador no quiere irse de España y por ahí derecho ya se descartan varias opciones. Ahora el objetivo de Domingo Catoira será convencer al ariete que este año cumple sus 36 primaveras.
Los posibles rivales del Espanyol tras el fichaje relevo de Embarba
Cuatro equipos han quedado descartados por el jugador cuando manifestó que no quiere salir de España. Estos fueron AEK Atenas, Olympiakos, Panathinaikos y Galatasaray. El gaditano solo ha tenido dos salidas del país y fueron en el 2011 cuando recaló en el Benfica donde tuvo una buena temporada, y en el 2016 cuando firmó con el Manchester City.
Con el primer filtro superado, el cuadro catalán se une al Mallorca, Cádiz, y Almería, siendo este último el rival más fuerte por el fichaje de Nolito. El poderío económico del club Indálico es superior al del Espanyol, y eso podría pesar en la decisión que pueda tomar el veterano atacante. Sin embargo, la dirección deportiva Espanyolista tiene confianza en su poder de persuasión y creen más que viable la llegada del delantero.