Desde el cuadro txuri-urdin han mostrado una nueva cara de acuerdo a los fichajes
Takefusa Kubo se convirtió en jugador de la Real Sociedad, siendo uno de los movimientos más sonados de hace unos días. La llegada del japonés fue todo un boom en su país y ahora ha empezado a involucrarse en el esquema de Imanol Alguacil, que ya confía en las capacidades que tiene el nipón.
Recordemos que este futbolista tiene gran talento y por ello es que desde la dirección deportiva de los de Anoeta se decantaron por su arribo. Ahora, en la pretemporada ha quedado en evidencia que el entrenador quiere cambiar su sistema táctico para explotar las condiciones del centrocampista. Ya se conocen las primeras sensaciones que ha dejado el futbolista.
Imanol pasa a jugar con un 4-4-2 para sacar lo mejor de Kubo en la Real Sociedad
De esta forma es que la Real Sociedad ha pasado del 4-3-3 y el 4-2-3-1 a un clásico 4-4-2 donde Kubo es protagonista. Incluso, algunos aficionados del club se han visto sorprendidos por la manera en la que el futbolista se ha desempeñado en el rol que le ha puesto el míster.
La clave de este esquema estuvo en tener un rombo como base y luego permutar posiciones. El nipón tuvo el rol de mediapunta, un 10 que estuvo detrás de los delanteros. La calidad que allí se exhibió fue notable, con conducción y visión de juego. Esto se dio en uno de los amistosos que tuvo el cuadro txuri-urdin.
El rombo que ha propuesto el entrenador ha empezado a dejar frutos
Take Kubo ha empezado a ganar relevancia en la Real Sociedad, donde su talento y desequilibrio podrían ser determinantes en la temporada. Así lo ha visto Imanol que ha preferido cambiar el sistema para intentar sacar lo mejor del jugador. La afición de los de Anoeta está a la expectativa de lo que pueda suceder con los fichajes que se han dado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder. De momento, otro jugador que ha empezado a brillar aparte del japonés es Robert Navarro, quien se ha complementado bien con el ex del Real Madrid. El tema del rombo con un pivote, dos interiores y Kubo de mediapunta está dejando las mejores sensaciones en la pretemporada.