El club hispalense busca central tras la salida de Jules Koundé
Gran parte del mercado de fichajes del Sevilla FC se centrará en la posición de defensa central, donde por ahora solo ha llegado Marcao. El defensor brasileño ha llegado al club procedente del Galatasary previo pago de 12 millones de euros. No obstante, no será el único que llegue, pues actualmente el club sevillista solo cuenta con Rekik y con el brasileño para cubrir dos posiciones importantísimas.
El plan de Monchi es que, como mínimo, lleguen dos futbolistas más para cubrir esta posición. Uno de los que más suena es Victor Nelsson, jugador danés que ha sido la pareja de baile de Marcao en el Galatasary. No obstante, no es la opción principal del Sevilla FC, que quiere hacerse con los servicios de un jugador más contrastado a nivel internacional y acostumbrado a competir al máximo nivel.
Badiashile, el defensor que quiere el Sevilla FC junto a Marcao
Este futbolista no es otro que el francés Benoit Badiashile, quien milita en las filas del AS Mónaco. A sus 21 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés, siendo un fijo en las categorías inferiores de Francia y capitán de la sub-21. Muchos son los clubes que se han interesado por su fichaje en los últimos meses, pero ahora todo parece haberse reducido al Sevilla FC.
Eso sí, no será un fichaje asequible. De hecho, en caso de llegar al Sánchez-Pizjuán, existen serias opciones de que Badiashile se convierta en el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC. Y es que Monchi quiere a toda costa al jugador, pues sabe que podría sacar mucho rédito económico de su venta en unos años. Una situación parecida a la de Koundé, por el que se realizó una importante inversión que ha estado más que justificada.
El Sevilla FC ofrece dos jugadores al Mónaco
Actualmente, el valor de mercado de Badiashile es de 30 millones de euros y tiene contrato con el club monegasco hasta junio de 2024. Es por eso que será necesaria una altísima oferta económica para hacerse con sus servicios. No obstante, Monchi querría abaratar el precio de la operación ofreciendo a varios jugadores. En concreto a dos de ellos, que no entran en los planes de Julen Lopetegui.
El primero de estos jugadores es En-Nesyri, aunque todo parece indicar que no es del gusto del AS Mónaco. El segundo es Suso, quien hace apenas unos días ha regresado con el Sevilla FC después de pasar una mala temporada con las lesiones. Ahora, solo queda esperar para ver como se resuelve el futuro del central, que en caso de fichar por el Sevilla FC será el jugador más caro de la historia del club, superando a Rony Lopes, quien también llegó desde el AS Mónaco.