El burgalés no solo será conocido en la historia del concurso por su astucia
Orestes es sin duda uno de los participantes legendarios de Pasapalabra, y para llegar a ese título tuvo que pasar duras pruebas y ganarse el público con su astucia y sagacidad. Siempre será conocido por responder las preguntas de manera ágil, y por dejar rivales fuertes en el camino en sus más de 150 programas.
En pocas palabras, Orestes será recordado por lo bueno, pero también por lo malo, y más con la pifia en la última emisión. El filósofo no pudo pasar la prueba de “La Pista” y no consiguió adivinar la canción con las más de 5 pistas que da el programa. Es la primera vez que el burgalés no consigue pasar este obstáculo.
Para reducir un poco la vergüenza, Orestes no fue el único que falló la prueba en Pasapalabra
Con Orestes también será recordado Rafa, concursante y actual rival del filósofo. Los dos se dieron la mano para fallar La Pista y no adivinar el tema musical. Roberto Leal empezó dando la pista analógica diciendo “el título dicho con otras palabras”. Ambos participantes seguían un poco confundidos con la primera señal.
Luego vino la segunda pista y para la mala suerte de los dos, no pudieron descifrar el tema en estas instancias. Aún así, eran optimistas de que con las tres pistas restantes iban a descifrar la canción detrás de este desafío que les quemó algunas neuronas. Pasaron las tres pistas que quedaban pero nunca llegaron a responder.
¿Cuál era la canción que ni Orestes ni Rafa pudieron adivinar en Pasapalabra?
El tema en cuestión que ni Rafa ni el filósofo de la Universidad de Salamanca pudieron descifrar, era El club de los humildes del grupo madrileño Mecano. La canción escrita y producida por Nacho Cano en 1998, fue la misma que los concursantes de Pasapalabra no pudieron adivinar, ni siquiera con las 5 pistas.
“Es la primera vez en la historia que no la sacáis” dijo con sorpresa el presentador Roberto Leal. Mientras tanto el burgalés no sabía como responder, pues la insólita hazaña negativa lo dejó sin alientos. Así pues, ni Orestes ni Rafa pudieron ganar esta sección del programa que daba como premio un segundo para el Rosco final.