El futbolista uruguayo es una de las piezas clave en el esquema de Sergio González
Mucho se habló durante la pasada temporada sobre la marcha de Espino del Cádiz CF. El jugador rindió a gran nivel el pasado curso, lo que le relacionó con grandes equipos. Su nombre estaba entre los objetivos del Atlético de Madrid o del Sevilla FC, pero finalmente todo apunta a que seguirá en el club amarillo. Al menos esta próxima temporada, pues no hay ofertas y el jugador parece dispuesto a quedarse.
No obstante, el mercado de laterales izquierdos parece que se moverá en las últimas semanas en la Liga Santander. Eso sí, no se moverá como se esperaba, pues hace apenas unos días Álex Moreno anunció que continuará en el Real Betis esta próxima temporada, descartando la oferta del Nottingham Forest. Algo que ha frenado un efecto dominó en el fútbol español que podría haber acabado con el Cádiz CF perdiendo a uno de sus líderes.
El efecto dominó que podría haber sacado a Espino del Cádiz CF
Si Álex Moreno hubiera aceptado la propuesta del Nottingham Forest, que había alcanzado un acuerdo con el club verdiblanco, su sustituto habría sido Adrià Pedrosa. Esto habría provocado un efecto dominó en el fútbol español, pues el RCD Espanyol habría acudido al mercado en busca de un nuevo lateral. Y por experiencia y precio, Espino encajaba a la perfección en el proyecto perico.
No obstante, esta situación no se ha dado, por lo que los aficionados de los tres equipos pueden respirar aliviados. Eso sí, el Cádiz CF no descarta que el jugador pueda salir en las últimas semanas de mercado. Especialmente si llega una oferta que ronde los 7-10 millones de euros. Ahora, no se espera que la oferta llegue del fútbol español, pero podría terminar llegando de la Premier League.
El club que podría lanzarse a por Espino este verano
Como sabemos, uno de los clubes que busca lateral izquierdo este verano es el Nottingham Forest. El histórico club, recién ascendido a la Premier League, está armando un ambicioso proyecto con fichajes sonados como Henderson o Lingard. Ahora buscan reforzar la zona izquierda de la zaga y, tras el rechazo de Álex Moreno, están buscando otras alternativas en el fútbol español.
Muchos son los jugadores que interesan, como es el caso de Gayà, Pedrosa, Reguilón o el propio Espino. Pero por precio, el uruguayo sería el más asequible de todos, pues incluso podría acabar poniendo rumbo a la Premier League por una cantidad ligeramente superior a los 7 millones de euros. Algo que dejaría mucha liquidez en las arcas del Cádiz CF, que buscaría un sustituto para que compitiese con Arzamendia.