Aunque el zaguero cántabro está libre hay problemas para su fichaje
La parcela defensiva también es un punto importante en la agenda del Valencia CF, y Gennaro Gattuso ya eligió a Álvaro González como su próximo fichaje. El cántabro de 32 años está en la agencia libre luego de rescindir su contrato con el Olympique de Marsella, pues no convenció al entrenador Igor Tudor para su posterior renovación.
Aunque el zaguero quiere regresar a LaLiga Santander y el club Che es una opción favorita para cualquier jugador, tiene un dilema que al mismo tiempo es un problema para los de Gattuso. González tiene una oferta jugosa del fútbol turco firmada por el Galatasaray, con un contrato mucho mejor que el que ofrecen desde Mestalla.
El club turco se convierte en el obstáculo número 1 del Valencia por Álvaro González
Los números no son precisos pero todo indica que el equipo otomano es quien ofrece las mejores condiciones para al defensa central. Eso en términos económicos es muy bueno para el cántabro, quien viene de percibir una ficha de 2,4 kilos anuales en el equipo galo. Sin embargo, hay una clara desventaja en comparación con el Valencia, y es ahí donde el conjunto Valencianista aprovechará.
Ahora mismo en la plantilla turca dirigida por Okan Buruk hay 7 defensas centrales, en un esquema de 14 jugadores contando a los laterales. Esto sin duda es una factor desalentador para un futbolista que busca minutos y recuperar su carrera luego del ostracismo que vivió en el último año con el club Phocéens.
La gran ventaja del Valencia con Álvaro González
Si al defensor lebaniego le interesa más jugar y ser parte de un esquema defensivo de primera mano en una de las 5 mejores ligas del mundo, más que el dinero, su mejor opción es sin duda el Valencia. En la plantilla de Gennaro Gattuso hay 4 zagueros, pero uno de ellos está en la bandeja de salida lista para partir hacia Turquía.
Se trata del franco-guineano Mouctar Diakhaby, quien está muy cerca de llegar al actual campeón de la Superliga de Turquía, el Trabzonspor. De concretar la salida de este jugador, en la parcela defensiva habrá un lugar listo para el cántabro donde seguramente tendrá muchos más minutos de los que disfrutó en el Marsella, en la temporada pasada.