Lo único cierto es que el mediocampista donostiarra seguirá en el Reale Arena por esta temporada
La Real Sociedad alcanzó a prender las alarmas cuando escucharon del interés del FC Barcelona en su mediocampista y estrella Martín Zubimendi. Para nadie es un secreto que el volante donostiarra es uno de los pilares en la plantilla de Alguacil, y uno de los jugadores con mayor proyección en la parcela media.
Si es cierto que el club Culé está interesado en el futbolista de 23 años, pero no es cierto que lo quieran fichar para este mismo mercado estival. De hecho lo quieren para que integre el proyecto de Xavi 2023-24. De esta manera, el entrenador vasco en el conjunto Reala puede estar tranquilo por el momento, pues seguirá disfrutando de sus servicios.
El Barcelona quiere sacar a Martín Zubimendi de la Real Sociedad para convertirlo en el relevo de Busquets
Principalmente quieren al mediocampista vasco para que sea el relevo del gran Sergio Busquets, quien ya confirmó que se va del conjunto Azulgrana al término de la temporada. Lo que necesita ahora el Barca de Xavi es sangre nueva, y Zubimendi es un gran complemento para unir todos los engranajes del Barcelona tanto en defensa como en ataque.
Las opiniones del técnico catalán acerca del talentoso volante en la Real Sociedad han pasado a ser halagos y sus deseos de tenerlo en la plantilla han crecido desmesuradamente. Aunque quisiera tenerlo en este mismo mercado estival no pueden, precisamente por a masa salarial que ya está casi copada.
La Real Sociedad se apega a la cláusula de Martín Zubimendi
Con contrato hasta el 2025, el conjunto Txuri Urdin se aferra a la cláusula del mediocampista como único método para que lo fichen. Dicha cifra de rescisión está pactada en 60 kilos, el doble de su precio base. Sin embargo, Mateu Alemany y Joan Laporta están confiados en que pueden sacar al volante vasco por 40 millones de euros.
Por otra parte, el jugador no ve con malos ojos salir del club donostiarra en busca de más aventuras, y el Barcelona es un destino que no le desagrada. Zubimendi sabe que recalar en el Camp Nou es sinónimo de progreso, y solo esperará a ver que pasa en la próxima temporada. Por ahora el jugador está concentrado y comprometido con el equipo, para conseguir grandes cosas en esta campaña.