El club perico sigue buscando oportunidades de mercado
Mario Hermoso lleva todo el verano sonando para varios equipos y el RCD Espanyol es uno de los equipos que ha preguntado por su situación. Sin embargo, desde el comienzo del verano, la respuesta del Atlético de Madrid por su salida ha sido negativa, pues saben que es un jugador muy útil que en los últimos años ha tenido mucho protagonismo pese a no partir como titular para Simeone.
Sin embargo, tras lo sucedido después del duelo de ayer frente al Villarreal CF, la situación del futbolista podría haber cambiado. Y es que el jugador protagonizó un duro enfrentamiento con los hinchas rojiblancos e incluso saltó a la grada para enfrentarse a ellos tras recibir graves insultos que ya está estudiando el club.
Mario Hermoso se acerca al RCD Espanyol
El defensor español lleva años rindiendo a gran nivel, pero nunca ha gozado de un rol titular en el Atlético de Madrid. Menos aún este año, pues Reinildo es indiscutible para Simeone en el eje de la zaga. Es por eso que Mario Hermoso actualmente ha quedado relegado al rol de cuarto central, por lo que no se descarta una salida.
Esta situación, unida al enfrentamiento que ha tenido con los hinchas del club, podrían acerca al futbolista a buscar un nuevo destino. Ese destino podría ser el RCD Espanyol, club que de la mano de Diego Martínez quiere emprender un ambicioso proyecto. Y Mario Hermoso podría ser una de las piezas angulares de este proyecto.
Los motivos de Simeone para no dejar salir a Mario Hermoso
No obstante, el principal problema del RCD Espanyol para conseguir su fichaje radica en Simeone. El entrenador argentino aseguró en su última rueda de prensa que espera que todos continúen en el club de aquí al final del mercado. Y eso implica a Mario Hermoso pese al enfrentamiento, pues sabe que puede ser un jugador muy útil durante la temporada.
Simeone sabe que su polivalencia, ya que puede jugar tanto en defensa de 3 o de 4 así como de lateral izquierdo es fundamental para el equipo. De este modo, y salvo que el Atlético de Madrid consiga un trato muy favorable con el RCD Espanyol, el jugador no saldrá. Pero la situación podría ir cambiando con el paso de los meses si finalmente Mario Hermoso continúa sin tener minutos sobre el terreno de juego.