Uno de los intocables del míster vasco seguirá en el Submarino a menos que…
Si hay algo que destaca en el Villarreal CF de Unai Emery, es que hay más de un jugador o mejor crack, que aparece en la agenda de varios gigantes en Europa. Siendo más concretos, el lateral argentino Juan Foyth es un futbolista que el FC Barcelona quiere tener a como de lugar, y uno de los deseos más profundos de Xavi Hernández.
Por obvias razones, el míster vasco no quiere que salga del Submarino Amarillo y así mismo se lo ha hecho saber a las directivas del club castellonense. Sin embargo, el cuadro catalán no se quedará de brazos cruzados, y han planeado varias estrategias para ablandar al equipo amarillo con una oferta generosa y además con el fichaje de una promesa Azulgrana.
El Barcelona quiere sacar a Foyth del Villarreal y enviar una promesa a la plantilla de Unai Emery
Básicamente lo que quiere hacer Mateu Alemany con la orden de Joan Laporta, es enviar una oferta al Submarino que los convenza y les otorgue el fichaje de Juan Foyth. Esta incluye una cifra considerable aunque no revelada, más el 100% de los derechos deportivos de Alejandro Balde, una de las promesas del Barca Atlétic.
Aunque el argentino sea lateral derecho, Balde juega por el costado izquierdo, pero se trata también de un jugador que puede posicionarse como interior. Su precio en el mercado es de 4 millones de euros, y su edad es de 18 años. Xavi sondeó la posibilidad de quedarse con el talentoso carrilero pero ha decidido decantarse por Jordi Alba y el posible fichaje de Marcos Alonso.
Villarreal podría otorgar el fichaje de Foyth si uno de los fichajes que pidió Emery llega a su plantilla
Unai Emery podría recibir el fichaje de Alejandro Balde ya que se trata de un jugador moldeable con un futuro prometedor. Sin embargo, el lateral que está buscando para reforzar la banda izquierda y relevar a Alberto Moreno (que aún sigue en la enfermería) es el madrileño y ex Real Madrid Sergio Reguilón.
El carrilero actualmente milita en el Tottenham Hotspur y a pesar de que acumuló una gran cantidad de minutos en la temporada pasada, no entra en los planes de Antonio Conte. Una de la opciones que más le llama la atención es precisamente la de fichar con el Villarreal, aunque de darse esa posibilidad solo sería mediante cesión.