El técnico manito manifiesta que su plantilla de defensas se cerrará con dos efectivos más
A 6 días para que finalice el periodo de transferencias, el RCD Mallorca ha logrado concretar 5 fichajes, de los cuales 2 han sido para la parcela defensiva. Uno es zaguero centro y se trata de José Copete quien viene de la Ponferradina. El otro es Pablo Maffeo, lateral derecho que fue comprado al VFB Stuttgart por 3 millones de euros.
El entrenador Javier Aguirre cree que su plantilla de 4 defensas centrales no es suficiente para lograr el objetivo en esta temporada. Por ello avisa a las directivas que si le traen dos efectivos más para el centro de la zaga, no solo garantizará la permanencia en primera, si no logrará resultados muy llamativos que tiene que ver con el plano internacional.
Javier Aguirre cree que estos dos fichajes para su defensa dejarán al Mallorca en lo más alto
Los dos fichajes que ha pedido el entrenador mexicano son para la defensa, aunque los dos también se desempeñan en la lateral izquierda. El primero de ellos es el griego Dimitris Nikolaou, quien milita en la Serie A, exactamente en el Spezia Calcio. El zaguero llegó al club italiano el año pasado, y desde el inicio ha sido titular indiscutible para Luca Gotti.
El segundo fichaje para el centro de la zaga es el panameño Andrés Andrade, jugador que ha estado en la agenda del mexicano desde hace varias temporadas. A pesar de que el defensor acaba de ser fichado por el Arminia Bielefeld de la Bundesliga 2, equipo donde jugó su último año como cedido, hay posibilidades de que vuelva a salir a préstamo y el Mallorca se interesa.
El técnico del Mallorca se conforma con al menos 1 de los 2 fichajes que pidió
Aguirre sabe que fichar paralelamente al par de defensores es una tarea ardua tanto por lo económico como por el simple hecho del rol que tienen en sus actuales equipos. En el caso del griego. Se trata de un titular inamovible en el conjunto Aquilotti, que además tiene contrato hasta el 2026, aunque su cláusula es de 5 kilos.
Para el caso del centroamericano, acaba de firmar un contrato con el club alemán hasta el 2025. Y su precio en el mercado es de 2 millones de euros. En esta ocasión, el panameño tiene más papeletas de llegar al conjunto Bermellón. Ya que no ve con malos ojos recalar en la máxima categoría del fútbol español.