Manuel Pellegrini colocó al mediocampista argentino y al chileno en una balanza
Sigue la tensa situación de jugadores no inscritos en el Real Betis, y las salidas ya están a la espera de una autorización de Pellegrini, aunque Guido Rodríguez no será uno de ellos. A pesar de que el argentino estuvo en la agenda de salidas durante principio de este mercado, el míster austral ha decidido que se quedará con el crack.
¿Si no sale el gaucho entonces Quién si? es la pregunta que muchos se hacen al conocer que el volante sudamericano seguirá defendiendo los colores del club Bético. Son varios los jugadores que están en la carpeta de pendientes a ser inscritos y uno de ellos es el portero chileno Claudio Bravo. Pues precisamente este será el sacrificado para dar continuidad a Guido.
Claudio Bravo dejará al Betis para beneficio de Guido, pero seguirá disputando LaLiga Santander
Durante varios meses se contempló la idea de la salida del experimentado golero, ya que el titular es y seguirá siendo Rui Costa. A pesar de su edad, Claudio Bravo quiere volver a ser protagonista en un equipo de España, pero no en cualquiera. Dentro de sus requisitos para salir y fichar por otro club, lo primero es que debe estar presente en LaLiga Santander.
Para fortuna del chileno y en especial del cuadro verdiblanco, una oferta ha aterrizado en los despachos de Heliópolis. Se trata del Girona FC, recién ascendido a la máxima categoría del balompié español. De momento el club catalán solo cuenta con Juan Carlos, ya que no han podido tapar el hueco que dejó Adrián Ortolá.
El Betis no ve con malos ojos el nuevo destino de Claudio Bravo y más si es para conservar a Guido
A razón de que el contrato de Claudio Bravo con el Betis está firmado hasta el 2023, la única manera de que este salga de Heliópolis es por transferencia. En ese sentido, el precio del guardameta campeón de la Copa América en 2015 y 2016, es de un millón de euros. Sin embargo, hay opciones de que este salga gratis y con la carta de libertad.
Lo que más le interesa al cuadro sevillano es descartar jugadores que no estén inscritos y de la misma manera liberar fichas. Por esta razón la opción de que salga gratis del Betis es muy real. Por lo pronto Claudio Bravo seguirá entrenando con normalidad y al mismo tiempo espera la llamada del Girona FC.