Al parecer el colombiano se marchará al Submarino Amarillo
Aunque no hay anuncios oficiales, todo está servido para que el lateral cafetero Johan Mojica cambie el Elche CF y se una al proyecto de Unai Emery. El carrilero izquierdo fue uno de los jugadores más rendidores en la pasada temporada, y eso atrajo la atención no solo del Villarreal CF, sino de varios equipos en LaLiga Santander.
En el club ilicitano ya se hicieron a la idea de que el sudamericano se marchará en este mercado estival, y desde hace semanas que Quique Cano está buscando a su reemplazo. Y es que para Francisco es muy importante otro efectivo que le de una mano a Carlos Clerc. Para tranquilidad del míster almeriense, el director deportivo ya tiene un nombre encima de la mesa.
El Elche se decanta por otro colombiano para reemplazar a Mojica
Nuevamente el club franjiverde ha elegido a otro colombiano para que ocupe el lugar que dejará vacante Johan Mojica. Se trata de Deiver Machado, jugador que actualmente milita en el RC Lens de la Ligue 1. El cafetero no hace parte del once titular, y en la temporada pasada solo disputó 513 minutos repartidos en 22 partidos.
Machado tiene gran experiencia en el fútbol francés pasando por su actual equipo y anteriormente en el Toulouse. También ha militado en Bélgica con el KAA Gante. En cuanto al plano colombiano, ha pasado por los dos equipos más laureados del país cafetero (Millonarios y Atlético Nacional) demostrando un gran rendimiento.
Vender caro y comprar barato, el plan del Elche con Mojica y Machado
La idea del cuadro ilicitano en esta operación paralela es vender a Johan Mojica a un buen precio, y comprar a Deiver Machado con una cifra que parezca un chollo. El ex Rayo Vallecano está tasado en 5 kilos y su contrato está firmado hasta el 2024. Quique Cano podría estar pidiendo entre 3 y 4 millones de euros al Villarreal CF.
En cuanto al ex Millonarios, este tiene contrato con el equipo francés hasta el 2024, y su precio en el mercado es de 1,8 kilos. Como se trata de un jugador con un rol secundario en la plantilla de Franck Haise, puede salir por menos de un millón de euros. La operación debe hacerse al mismo tiempo que Mojica sale con rumbo a La Cerámica.