A través de Twitter, un usuario no dudó en explicar su libre expresión
Desde hace unas semanas atrás, se han dado a conocer diversos audios de lo que se ha conocido como el ‘Ferreras Gate’ la audiencia del programa Al Rojo Vivo, del presentador implicado, Antonio García Ferreras de La Sexta y que caía en picado. Una situación bastante tensa en las redes sociales.
En el caso de Antonio García Ferreras cabe recordar que se encuentra inmerso en un polémico escandaloso estruendo mayúsculo tras la filtración de unos audios que lo comprometen también en redes sociales. En los audios Ferreras habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda.
La audiencia de La Sexta con Ferreras cada día es más baja
Allí, le atribuía a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Y desde ese momento empezó este grave problema.
El director de La Sexta responde a Villarejo: “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, es demasiado burdo” y añade: “Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros”.
Las usuarios de las redes sociales han sido claves para entender la situación
No ha sido solamente el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias quien ha tenido que enfrentarse a estas tácticas periodísticas. Su profesor de Ciencias Políticas, Juan Carlos Monedero, parece ser otra de las víctimas del director de La Sexta, como explica a los comensales. Los audios de esto también fueron graves.
Es por eso que en Twitter, un usuario ha dicho: “A mi nadie me ha dicho que tenga que tuitear con Cloacas Al Rojo Vivo y Ferreras Gate. Lo hago por defender mi derecho constitucional a una información veraz que es lo contrario a fabricar noticias falsas contra Podemos y Pablo Iglesias como hace Ferreras”.