El tire y afloje del cuadro Perico y Che tras el fichaje del atacante neerlandés
Una gran oportunidad de fichaje para la parcela ofensiva ha descubierto el Valencia y el Espanyol llamada Justin Kluivert. El hijo del mítico Patrick Kluivert se desempeña en la disciplina de la AS Roma, aunque se la ha pasado de cesión en cesión desde que salió del conjunto romano en el mercado estival del 2020.
Su último equipo fue el Niza de Francia donde jugó 31 partidos en los que anotó 6 goles y 6 asistencias. Algo salió mal en la operación de ejecución de compra y el extremo izquierdo regresó al cuadro italiano. José Mourinho ya manifestó que no contará con el jugador y este ha sido puesto en el escaparate para saber si nuevamente una cesión lo saca del Olímpico de Roma.
El Valencia lidera las intenciones de fichaje con Justin Kluivert
Tras el fracaso en el fichaje de Brian Gil, que finalmente se quedará en el Tottenham a pesar de que Conte dijo no contar con él, la dirección deportiva Valencianista ha visto a Justin Kluivert como el claro plan B del cuadro Che en su ataque. El chico de 23 años tiene características algo diferentes al barbateño, pero ambos son jugadores frontales y muy rápidos con el balón en sus pies.
Gattuso ya analizó las cualidades del holandés, y ha determinado que su perfil cumple con las exigencias que necesita para adecuar su ataque por la izquierda. Desde ya la dirección deportiva trabaja para llegar a un acuerdo de cesión, que posiblemente incluya una opción de compra, aunque no obligatoria.
El Espanyol no se queda atrás y le hace frente al Valencia en la contratación de Kluivert
La salida de RDT es clave para adecuar la plantilla y poder hacer la contratación de Justin Kluivert. Ahora mismo la masa salarial del club Perico está un tanto alcanzada, y es de vital importancia la liberación de aquellas fichas que no serán de utilidad como la del delantero madrileño. El cual, aún no sabe el destino que le espera.
Aunque la banda izquierda ofensiva ya está cubierta por Javi Puado, Nico Melamed, y José Carlos Lazo, el holandés puede ocuparse del flanco derecho o jugar como mediapunta. Para Diego Martínez lo importante es tenerlo en su plantilla, y ya verá como lo alinea después. Su versatilidad facilita las cosas al entrenador gallego.