Salen a la luz los detalles del traspaso del delantero nigeriano
El último día de mercado se cerró en la Real Sociedad con el fichaje de Umar Sadiq por 20 millones + 6 en variables. Unas variables que se han hecho públicas y que han generado un torrente de bromas y mofas en las redes sociales. Como no podía ser de otra forma, entre aficionados del Athletic no se ha dejado pasar.
Y es que esos variables de los que se habla en la operación de Umar Sadiq suenan a chiste. Una de dos, o el jeque del Almería no es muy consciente del nivel de la Real Sociedad… o Aperribay se la ha colado por completo. Porque los condicionantes pasan por que se rompa la historia.
Las variables de Sadiq, surrealistas
Uno lee 20 + 6 y realmente piensa en 26 millones de euros. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que se incluyen 2 millones en función de la clasificación en la Liga y en la Europa League, que son sencillas de cumplir. La cifra llegaría 22 millones en total. De ahí no tiene visos de subir.
Porque el resto de variables se cumplirán únicamente en caso de que Umar Sadiq sea pichichi, bota de oro, que la Real Sociedad gane la Liga Santander o que alcance las semifinales de la Champions League. Es decir, que suceda algo absolutamente paranormal.
En Bilbao se ríen de las variables
Umar Sadiq puede meter muchísimos goles, de eso nadie duda. Pero si tuviésemos que apostar, más que Benzema, que Lewandowski, que Gerard Moreno o que Iago Aspas se antoja muy complicado. La Real Sociedad hará buena temporada, sí, pero ganar la Liga Santander… suena osado.
Uno si es objetivo pensará que la negociación está fenomenal por parte de la Real Sociedad. Han incluido variables por Sadiq que saben que no se cumplirán. Es decir, han rebajado el precio final. Sin embargo, en Bilbao se ve al revés. Que la Real Sociedad piense que puede ganar… solo genera mofa y chiste.