El club verdiblanco sigue muy interesado en la llegada de un nuevo jugón
En los últimos años el Real Betis ha dado un paso adelante en el mercado, haciéndose con grandes jugadores como Fekir, pagando una importante cantidad de dinero para conseguir su fichaje. Pero esta situación no solo ha tenido lugar con el talentoso centrocampista francés, sino que también con otros importantes futbolistas como Borja Iglesias o Guido Rodríguez, que suscitaban gran interés entre importantes equipos.
Ahora, poco después de conseguir la Copa del Rey, el club verdiblanco quiere seguir creciendo. Y para ello se han marcaron un ambicioso objetivo en el mercado de fichajes. Ese objetivo no era otro que Houssem Aouar, futbolista del Olympique de Lyon que estuvo muy cerca de recalar en el Real Betis.
El fichaje soñado por el Real Betis
El centrocampista francés era el fichaje que más ilusionaba a la afición, incluso superando a Dani Ceballos. Y es que, con Fekir aún en el equipo, esperaban que Aouar ofreciera el mismo nivel. Pero por la delicada situación económica del Real Betis el traspaso no pudo completarse como todas las partes esperaban.
De hecho, en determinados momentos la opción de que Aouar acabara jugando en el Benito Villamarín parecía desaparecer por completo, pues también estuvo muy cerca de poner rumbo a la Premier League. Finalmente ha seguido en la Ligue 1, pero su contrato con el Olympique de Lyon no ha sido extendido por el momento.
Aouar sigue siendo una opción real para el Real Betis
De este modo, el jugador de 24 sigue siendo una opción factible para los verdiblancos. Su precio podría rondar los 10 millones de euros, pero el Olympique de Lyon está tratando de renovar su contrato. Y es que, en caso de no hacerlo, el conjunto francés podría perder a uno de sus mejores jugadores sin percibir compensación económica.
El Real Betis sabe que el jugador tiene interés en unirse al proyecto, pero para ello tendrá que esperar hasta que se abra nuevamente el mercado. Algo que podría tener consecuencias negativas para el futbolista, pues en caso de no renovar su contrato podría ver gran parte de la temporada desde la grada. Es por eso que pedirá al Real Betis un esfuerzo para que lo fichen en invierno.