El atacante es uno de los líderes en anotación de la liga
Borja Iglesias está cuajando su mejor inicio goleador desde que está en el Real Betis, siendo el tercer máximo anotador tras Iago Aspas y Lewandowski. Esta situación ha pillado por sorpresa al conjunto verdiblanco, que no esperaba que el futbolista pudiera ser una opción para la Selección Española de cara al Mundial de Qatar. Pero ha irrumpido con fuerza por delante de otros muchos futbolistas.
Con Raúl de Tomás descartado, Oyarzabal lesionado y con Iago Aspas que no parece entrar en los planes de Luis Enrique, el delantero verdiblanco gana cada vez más opciones para ser el delantero suplente de Morata. Una situación que ha alterado los planes del Real Betis, que tan solo cuenta con Willian José como sustituto, pues Loren Morón apenas cuenta.
La preocupación del Real Betis con Borja Iglesias
Así pues, en el conjunto verdiblanco existe preocupación por el estado en el que podría regresar el futbolista si finalmente va convocado al Mundial de Qatar. Y es que se espera que el Real Betis afronte una segunda vuelta con serias aspiraciones de competir nuevamente por títulos como la Europa League o la Copa del Rey. Unas competiciones donde Borja Iglesias apunta a ser clave.
El Real Betis, sin Juanmi ni Borja Iglesias
El pasado jueves el Real Betis consiguió su primera victoria en la Europa League frente al HJL Helsinki, pero perdieron a Juanmi. En un primer momento, todo parecía indicar que se trataba de una lesión sin mayor importancia, pero ahora hemos conocido que la lesión reviste mucha más gravedad de lo esperado. Algo que obliga al conjunto verdiblanco a buscar un sustituto en la plantilla.
En la última jornada de liga, el Real Betis se enfrentó al Villarreal CF en el Benito Villamarín. Manuel Pellegrini apostó de inicio por Luiz Henrique y Rodri en banda, pues Fekir tampoco estaba disponible. Y esto nos sirve de pista para conocer quiénes son los grandes favoritos para ocupar el puesto de Juanmi en el equipo.
Juanmi, prácticamente descartado hasta 2023
Tal y como hemos conocido después de las pruebas realizadas al jugador, Juanmi se perderá los primeros meses de competición. El futbolista sufre una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, por lo que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego varios meses. Y salvo sorpresa, no reaparecerá hasta después del Mundial de Qatar.
De este modo, Juanmi podría estar hasta tres meses en el dique seco, desapareciendo por completo sus opciones de entrar en la lista de Luis Enrique. Algo que parecía descartado por las últimas convocatorias, donde no fue incluido pese al magnífico nivel que demostró la pasada temporada formando pareja de ataque con Borja Iglesias.
La lesión de Juanmi obliga al Real Betis a buscar opciones
Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta los 8 millones de euros que el Real Betis pagó por su fichaje, todo parece indicar que Luiz Henrique será el encargado de ocupar el rol de Juanmi en el equipo. No obstante, la posición habitual del brasileño es la banda derecha, donde es mucho peligroso con sus diagonales.
Una opción mucho más pura para la banda izquierda es Rodri, quien ya ocupó este rol en el último partido. Lo hizo con gran éxito, pues consiguió el único tanto del encuentro. Lo hizo precisamente a pase de Luiz Henrique, quien ya ha demostrado sus grandes habilidades con el balón en los pies. De este modo, Rodri y Luiz Henrique se repartirán los minutos para completar el ataque verdiblanco.