Los primeros cinco episodios de la serie han cautivado a los fans
Daemon Targaryen es, sin duda alguna, uno de los personajes preferidos de los espectadores de House of the Dragon. Un personaje que tiene todo lo que la serie necesita. Pero no solo eso, sino que además está interpretado por un gran actor como es Matt Smith, que también ha trabajado en otros grandes proyectos. Ahora, se enfrenta al mayor reto de su carrera, cumpliendo hasta ahora con las expectativas.
Por lo que hemos podido ver hasta el momento, Daemon Targaryen, hermano del rey Viserys y tío de Rhaenyra, es clave para la historia de la serie. Su protagonismo desde el primer episodio está siendo mayúsculo y aumentará con el paso de los episodios. Todo a pesar de que su protagonismo cayó en el quinto episodio.
Daemon, el gran misterio de House of the Dragon
En el primer episodio, la serie nos dejó claro que pese a la personalidad de su tío, Rhaenyra lo ve con otros ojos. El joven personaje mira a su tío con fascinación a pesar de lo que demuestran sus actos. Actos que ya nos ha dejado claro cuál es su único objetivo en House of the Dragon: el Trono de Hierro.
Sin duda, el momento más mezquino del personaje fue cuando Rhaenyra se escapó con él y acabaron en un burdel, donde estuvieron a punto de mantener relaciones sexuales. Pero todo se trataba de una estrategia de su tío para que hablaran sobre lo ocurrido, empeorando su imagen para ser reina.
El Trono de Hierro, todo lo que desea Daemon
La guerra en House of the Dragon ya ha comenzado, pues Viserys cesó a Otto Hightower como mano del rey, pues ya no confía en él. Es por eso que cabe la posibilidad de que el rumor sobre Daemon y Rhaenyra se extienda por el reino. Algo a la larga tendrá consecuencias nefastas para la princesa.
Por un lado, Aegon Targaryen exigirá el Trono de Hierro, siendo respaldado por los Hightower. Por el otro estarán Rhaenyra, proclamada heredera, y su tío Daemon. No obstante, el personaje interpretado por Matt Smith no tiene ningún interés en que su sobrina se siente en el trono, pues lo quiere para él. Eso sí, gracias a los libros sabemos que será algo que nunca conseguirá pese a su empeño.