El eterno capitán Bético podría continuar en el equipo más allá del 2023
Joaquín Sánchez ya rompió varios récords no solo en el Betis sino en LaLiga Santander. El atacante de 41 años ya cuenta con 15 temporadas interrumpidas en el cuadro sevillano, y en el mercado estival del próximo año podría continuar. Y es que así su contrato esté firmado hasta dicha fecha, hay una probabilidad para que este continúe por más tiempo en Heliópolis.
Según lo comentó en su última entrevista para un diario local, el jugador admitió que si su equipo logra la clasificación a la Champions League, no dudará en pedir un año más de contrato. La idea no es tan descabellada si vemos el rendimiento que ha tenido el cuadro verdiblanco, donde en la actualidad ocupan una plaza para el prestigioso torneo.
La ilusión de Joaquín con el Betis y su condición para quedarse allí
El atacante de las 41 primaveras ya jugó la competición internacional más prestigiosa del mundo a nivel clubes, pero nunca lo ha hecho con el Betis. En su larga y exitosa trayectoria ha participado en Champions League con el Málaga y el Valencia. Sin embargo, en la recta final lo quiere hacer con el equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional.
Joaquín manifestó en su entrevista. “Esos son palabras mayores, ahí habría que pensárselo. Lo digo de corazón, sinceramente. Es verdad que después hay que verse, cómo está uno, lo que puede aportar y cómo está de cabeza… pero entrar en Champions es algo especial y si puedo voy a intentar vivirlo”.
Otro de los factores a tener en cuenta para que Joaquín siga siendo el capitán del Betis
La actitud y el corazón del jugador están 100% comprometidos en seguir defendiendo los colores Béticos, y eso es algo que no se duda ni por un instante. Sin embargo, hay que entender que el futbolista ya está pasando por su recta final y que sus condiciones físicas no son las mismas de hace unos años.
Aún así, Joaquín se ha sabido mantener en la cima y pocos jugadores han logrado lo que él aún consigue en la actualidad. En pocas palabras, Joaquín apuntó a que si su nivel físico le da para continuar, lo hará. “Siendo profesional, siendo uno más dentro del campo y sabiendo que puedo aportar, continuaré en el Betis”.