Todo el equipo deberá jugar para él según indicaciones del entrenador
Restan 8 partidos de liga para que nuevamente tengamos un parón de selecciones, pero esta vez para ver el Mundial de Catar, de ese modo Gattuso ya sabe cuales son sus objetivos. Más allá de ganar y sumar de a tres en estos 8 compromisos que no serán fáciles, una de las metas del míster italiano es recuperar la mejor versión del delantero uruguayo Edinson Cavani.
Gennaro quiere que el charrúa vuelva a ser el delantero top que fue en el PSG, pero a beneficio del conjunto Che, más allá de que llegue al 100% con su selección a Catar. Ese es uno de los objetivos que se planteó el transalpino antes de que llegue la fecha de inauguración de la cita mundialista.
Gattuso pide trabajo colectivo en la parte de arriba para adaptar rápido a Cavani, ese es uno de los objetivos clave
El ariete uruguayo llegó a Mestalla el 28 de agosto, y hasta la fecha solo ha disputado un partido en el que fue titular y se mantuvo 70 minutos en cancha. Aunque él y el técnico hubiesen querido que terminara el partido abordo, se evidenció que su ritmo físico aún no está 100% acoplado a lo que quiere el propio Gattuso.
En ese sentido, el míster le ha pedido a los de arriba que se asocien en todo momento con el charrúa, que busquen el juego colectivo prolongado, y que entablen un vínculo fuerte en lo deportivo. En otras palabras, que jueguen para Cavani. La responsabilidad entonces recae en Samu Castillejo y Samuel Lino, los dos extremos con los que viene jugando Gattuso.
Calendario difícil para el Valencia en el cumplimento de los objetivos de Gattuso
Serán 8 exámenes para Genaro Gattuso y sus guerreros Valencianistas. Este domingo empieza la primera batalla y será en condición de visitante donde el italiano espera sacar puntos extra. Y es que la idea del míster es hacer los 12 puntos en Mestalla sí o sí, y hacer al menos 6 de los 12 de visitante en los próximos 8 compromisos antes del parón mundialista.
De esta manera, los partidos que Gattuso espera ganar sin objeción en casa serán contra el Elche CF, Mallorca, Barcelona y Betis. En los 4 compromisos a domicilio, el italiano quiere sacar como mínimo el 50% de los puntos, y los partidos serán frente al Espanyol este domingo, Osasuna, Sevilla y Real Sociedad.