El gran artífice de los éxitos del equipo ya probó suerte en el AS Roma
Monchi es una de las figuras más importantes de la historia del Sevilla FC, por no decir la que más. De su mano han llegado la época más exitosa de la historia del club, consiguiendo bajo su dirección deportiva seis Europa League. No obstante, el director deportivo de San Fernando ya sintió la curiosidad de probar suerte en otro club, marchándose hace ya varios años atrás a la Serie A.
En las filas del AS Roma trató de imponer su política de fichajes, con la que buscaba recuperar la gloria perdida de uno de los clubes históricos de Italia. Sin embargo, no tuvo la misma suerte que en Sevilla, abandonando la Serie A enfrentado con la afición y con muy malos resultados bajo el brazo.
Monchi, muy contento en el Sevilla FC
Tras esta breve etapa, el director deportivo regresó a su club. Desde entonces ha vuelto a sumar una nueva Europa League a su palmarés, pero ahora atraviesa una etapa muy complicada. Y es que Monchi no ha tenido un mercado de fichajes fácil, pues no ha podido conseguir a sus grandes objetivos para reforzar la plantilla.
Del mismo modo, en más de una ocasión Monchi ha declarado que en ningún lugar se siente más cómodo que en el Sevilla FC, que es el club de sus amores. Es por eso que pensar en una nueva marcha parece poco probable. Pero pese a eso, hay un gigante club europeo que le intentará convencer en los próximos meses.
La oferta que podría sacar a Monchi del Sevilla FC
Ese gran club europeo es el Chelsea, que desde la marcha de Abramovich ha vivido todo tipo de situaciones. El nuevo dueño ha ejercido también de director deportivo, despilfarrando dinero con los nuevos fichajes que no han terminado de funcionar, terminando con la marcha de Tuchel, quien hace apenas unas temporadas ganó la Champions League.
Ahora, el dueño parece haberse dado cuenta de que necesita un director deportivo y el preferido es Monchi. No obstante, en los planes del director deportivo no pasa por cambiar de aires nuevamente. Eso sí, una gran oferta económica acompañada de una total libertad para operar podrían acabar con el de San Fernando haciendo las maletas hacia Londres, donde afrontaría un divertido y exigente reto.