Dentro del oscuro panorama del cuadro Colchonero, hay buenas noticias
El caso del atacante francés, Antoine Griezmann, ha llegado a su fin, y el Atlético y Barcelona han logrado pactar unas nuevas condiciones. En principio, el delantero si se quedará en el conjunto Colchonero, y será mediante un traspaso que se completará en este mercado invernal que se avecina.
En las nuevas reglas de la operación que ya fueron aprobadas por los abogados del cuadro Blaugrana, se especifica que la escuadra madrileña no pagará cláusula de rescisión por el galo. Recordemos que el Barca exigía el pago de dicha cláusula la cual se tasaba en 40 millones de euros. De igual manera, el jugador ya no tendrá limitaciones para sumar minutos con la elástica rojiblanca.
En las nuevas condiciones pactadas por el Atlético y el Barcelona, Griezmann se quedará en el Wanda por 20 kilos
El precio que fijaron el conjunto rojiblanco y el Azulgrana por Griezmann, se ha reducido al 50% de lo que en principio se tenía previsto. Es decir que de 40 millones de euros, solo pagarán 20. A parte y como lo dijimos anteriormente, el delantero no tendrá limitaciones para jugar en estos partidos restantes de liga, Champions, y Copa del Rey.
En el primer documento estaba estipulado que si Griezmann jugaba más del 51% de los partidos de la temporada sumando más de 45 minutos por compromiso, se activaría la cláusula obligatoria de 40 kilos. Ante ello, Simeone solo lo estaba poniendo a jugar en los segundos tiempos y luego del minuto 60.
Un gran negocio se sacó el Atlético del bolsillo con la recompra de Griezmann gracias a esas nuevas condiciones
Andrea Berta y Enrique Cerezo estaban 100% convencidos de que no pagarían los 40 millones de euros que exigía el Barcelona, y así fue. Aunque el nivel del atacante francés no es parecido ni en un 50% al Griezmann del 2016, el jugador volverá a quedar en manos del club Colchonero por un precio muy inferior al que pactaron con el cuadro Culé en 2019.
Hacia el mercado estival del 2014, el ariete galo llegó al Atlético proveniente de la Real Sociedad a cambio de 30 kilos. Gracias a su despliegue ofensivo uy su nivel goleador, el Barcelona se interesó en él, y lo compró por 120 millones de euros. Hoy regresa a las toldas Colchoneras por solo 20, aunque su rendimiento sigue en declive.