La guerra entre el bando de los Hightower y los Targaryen está a punto de comenzar
Rhaenyra ha sido desde el primer momento la gran protagonista de House of the Dragon. Una protagonista que está destinada a gobernar en los Siete Reinos. Y no solo por qué fue la elegida por el rey Viserys para sucederle en el trono, sino porque así lo demostró la aparición de un ciervo blanco. Sin embargo, los Siete Reinos no están preparados para que una mujer sea quien gobierne.
Por si fuera poco, los problemas para la todavía princesa no terminan de crecer. Y es que en los últimos episodios hemos conocido que sumaba un nuevo enemigo. Un enemigo que hace apenas unos episodios era su más fiel aliado. Pero ahora se ha pasado al bando de Alicent Hightower.
La fiel enemiga de Rhaenyra en House of the Dragon
Tal y como sabemos, Alicent será la líder del bando opositor a Rhaenyra e intentará que sea su hijo Aegon quien gobierne los Siete Reinos. Algo que no será nada fácil, pues Viserys nombro a Rhaenyra como su sucesora. No obstante, hará que su hijo usurpe el Trono de Hierro tras la muerte de su marido.
Así pues, se crearán dos bandos que enfrentarán a dos hermanos. Por un lado estarán los aliados de Rhaenyra, quienes en gran parte serán también los aliados de su padre y de la casa Velaryon. Pero por otro lado estarán los que apoyarán a Aegon, pues quieren ver a un hombre sentado en el Trono de Hierro.
La traición en su máximo esplendor en House of the Dragon
Asimismo, para la guerra que se aproxima, Alicent ha conseguido a un nuevo aliado. Un aliado que es muy útil, pues conoce un secreto de la princesa que podría hacer saltar por los aires su relación con la casa Velaryon. Ese aliado no es otro que Ser Criston, con quien mantuvo relaciones antes de comprometerse con Laenor, quien ahora ha huido junto a su amante con permiso de Rhaenyra.
Sea como fuere, la lealtad de Ser Criston ha cambiado en los últimos episodios. Y es que ha pasado de ser el protector y el amante de la princesa a ser el protector de Alicent, su gran enemiga. De hecho, sabemos que estará en el bando de los verdes hasta el último de sus días, sirviendo además como guardia real durante el reinado de Aegon II, mostrando el gran rencor que guarda hacia Rhaenyra por haberle rechazado.