Laurent Rossi, su CEO, aprovechó para seguir hablando del español
Ya sin grabadora de por medio, el CEO de Alpine -que esta temporada se ha alejado más del día a día de la Fórmula 1- reafirma su admiración por Fernando Alonso. “Sigue siendo el mejor”, dijo delante de varios medios de comunicación, donde dejó claro lo que siente por el español.
El máximo dirigente de la escudería se ha deshecho en elogios hacia Alonso afirmando que para él es “el mejor piloto del mundo en este momento”. Hay que recordar que Rossi ya protagonizó unas polémicas declaraciones hace unas semanas sobre la no renovación del asturiano y su posterior marcha a Aston Martin.
El máximo dirigente de Alpine sorprendió con sus halagos para Fernando Alonso
“Estoy de acuerdo en que es inaceptable perder una posición tan buena. En esta fase de la temporada no podemos estar contentos con estos problemas. Al inicio se puede admitir, es la vida, pero ahora es para enfadarse. Entiendo su frustración”, expresó Laurent Rossi sobre el déficit de 60 puntos que lleva Alonso.
También confesó que realmente podrían haber retenido a Alonso en Alpine: “Es probable que no hiciésemos lo suficiente, es posible que seamos culpables, de que hayamos subestimado las necesidades que un doble campeón tiene en cuanto a atenciones. Quizá pensamos que no necesitaba escuchar que era el mejor, porque todos lo sabemos”.
La marcha del asturiano a Aston Martin no ha sido de agrado en los últimos días
Así mismo aprovechó para seguir hablando del piloto español: “Ahora, para ser muy transparente, todos seguimos creyendo que tiene el potencial para ser seguramente campeón del mundo si tuviera un coche capaz. Pero el coche no lo es, todavía. Fernando Alonso es claramente mucho mejor que el coche“, dijo.
Por último, no se fue de la entrevista ante los medios de comunicación para dejar todo claro: “Perdemos a Fernando Alonso, pero realmente no ha podido demostrar toda su capacidad, así que no cambia mucho nuestra situación”, confesó y confirmó que el asturiano está por encima del rendimiento del coche.