El defensor ha estado en los planes de los culés, pero podría haber novedades
Iñigo Martínez es uno de los valores más destacados del Athletic y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en LaLiga Santander. Por este motivo es que hay varias escuadras que quieren hacerse con sus servicios, siendo el FC Barcelona, el conjunto que más ha apostado por el arribo del internacional.
Recordemos que para la dirigencia de los leones, este zaguero es uno de sus mejores hombres. Por ello, se hace vital adelantar su renovación cuanto antes, ya que no quieren perder a uno de sus baluartes pronto. El de Ondarroa tiene contrato en vigor hasta el 2023 y el tiempo apremia en la jefatura para extender su vínculo.
El Athletic sigue esperando cerrar la renovación de Iñigo Martínez
De esta forma es que el Athletic se ha fijado un objetivo para poder cerrar con éxito la renovación de Iñigo Martínez. Este tiene que ver directamente con la UEFA Champions League, que a su vez, es una de las metas que quiere cumplir la dirección deportiva. Si el cuadro de los leones alcanza la Liga de Campeones, podrán tener por más tiempo a su estrella de la defensa.
Uno de los equipos que se han convertido en una real amenaza para la continuidad del zaguero es el Barcelona. Incluso, las conversaciones para hacerse con él, estuvieron bastante adelantadas. Se pensó que en el pasado mercado podrían haberse quedado con sus servicios, pero no salieron las cosas como esperaban.
Barcelona solo irá por el jugador si es de manera gratuita
En ese orden de ideas es que Iñigo Martínez aceptaría la renovación que le ofrece el Athletic, solamente si consiguen el cupo a Champions. Actualmente, este ítem se está dando, ya que el equipo marcha tercero en la clasificación, siendo una de las escuadras más destacadas en este inicio liguero.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento el FC Barcelona se niega a negociar si el jugador no sale gratis y a pesar de que tienen prioridad para ficharlo, esperarán que sea agente libre. Allí, habrá cierto margen de maniobra para los leones, que podrían retener a uno de sus estelares.