La polémica inició gracias a un tuit bastante inofensivo
El mundo del periodismo deportivo en España tiene una nueva batalla entre los tertulianos de El Chiringuito y un periodista muy reconocido en Marca. Hablamos del madrileño Julio Maldonado García mejor conocido como Maldini. No es la primera vez que entre ambas firmas han habido roces, y varios tuiteros recordaron momentos puntuales entre esta confrontación.
Todo empezó con un tuit de un seguidor en el canal de Maldini en el que escribía. “Te quiero mucho Maldini y la comunidad que has creado es de las mejores y más sanas que existen en un área tan tóxica como puede llegar a ser el fútbol“. El periodista respondió. “No conozco un área más tóxica que el fútbol (los fanáticos tóxicos son pocos pero se alimentan entre ellos). Lo más sano e inteligente es pasar de ellos por completo. A lo nuestro. Los buenos son mayoría aplastante. Gracias Jesús”.
Aunque Maldini no hizo menciones puntuales, se refirió como “tóxicos” a los tertulianos de El Chiringuito
A lo largo de la historia del periodismo deportivo en nuestro país, han habido figuras relevantes como Josep Pedrerol y su equipo de El Chiringuito, y Maldini por el Diario Marca. Es imposible pensar que no haya una rivalidad entre dos de las fuentes más confiables y mediáticas de España, con temas bastante importantes en el mundo del fútbol.
En Twitter le recordaron al periodista que él también hace parte de esa “comunidad tóxica” de la cual hablaba el tuitero que le felicitó. De hecho, le trajeron a la mesa un caso puntual en la que Maldini comentó por allá hacia el 2013. “Hombre, veo que algunos ya me vais dando la razón con lo de Modric. No es mediocentro para el Real Madrid. Hoy empezó bien, luego poco peso”.
En Twitter también le recordaron a Maldini que los tertulianos de El Chiringuito tiene mejor audiencia y más seguidores que él
Si bien es cierto que Maldini es muy reconocido en el medio y que su canal es todo un éxito en las redes sociales, no tiene mejor audiencia que El Chiringuito. No es la primera vez que el debate de que fuente es mejor y más confiable aparece en las creencias de la gente. La mayoría se inclina por el programa de Josep Pedrerol, a pesar de que el periodista de Marca tache al formato como una “payasada”.
Es natural que esta rivalidad entre los dos espacios periodísticos se de, pero lo que si no es sano es que se ataquen con argumentos poco válidos. Uno de ellos salió precisamente de Maldini cuando tachó de “periodismo barato” a lo que hacen en El Chiringuito. En conclusión, los dos programas son buenos y cada uno tiene su propia comunidad que defiende su fuente a capa y espada.