Otra de las promesas canarias en la mira de LaLiga Smartbank
En algún momento de la historia reciente, el Betis se fijó en los servicios del mediocampista Pedri, quien ahora es una de las estrellas del FC Barcelona. Precisamente antes de que el club Culé lo contratara, la dirección deportiva Bética estuvo muy cerca de su fichaje, pero un percance de última hora hizo caer la operación.
El caso es que el conjunto Heliopolitano tiene una gran visión para fichar jugadores jóvenes, y ahora van por un mediocampista con futuro prometedor. Además tiene ciertas características muy similares a las del crack Azulgrana. Hablamos del francés Enzo Loiodice, quien a sus 21 años de edad se ha convertido en un fijo en el esquema de Garcia-Pimienta.
Betis decidido a no dejarse ganar a Loiodice como pasó con Pedri
La dirección deportiva encabezada por Antonio Cordón tiene muy claro lo que deben hacer con Loiodice. El parisino termina contrato con la UD Las Palmas en junio del próximo año, y el jugador aún no da señales de querer renovar. Es ahí donde el conjunto sevillano tratará de sacar provecho para ir apalabrando al jugador a partir de enero.
Una de las razones del porqué Loiodice no ha querido hablar y posteriormente firmar su renovación con el cuadro canario, tiene que ver con el ascenso. Si el cuadro amarillo logra el ascenso, automáticamente el contrato del mediocampista será renovado con autorización del jugador mismo. De lo contrario, la historia del parisino en Gran Canaria terminará ahí.
El acuerdo del Betis con el nuevo Pedri
Probablemente el club sevillano le pondrá encima de la mesa un contrato muy atractivo con la promesa de jugar muchos minutos. Sin embargo, puede que el agente de Loiodice le ponga unas contra condiciones muy puntuales. En primer lugar, no firmará nada y si se compromete a hacerlo será si Las Palmas no ascienden a LaLiga Santander 2023-24.
De esta manera el fichaje del parisino quedará sujeto a lo que pase con el club canario en esta temporada. Por el momento ocupan la segunda casilla de la categoría de plata, y todo indica que por lo menos estarán en los playoff de ascenso. Esto también quiere decir que el mediocampista galo no jugará en LaLiga Smartbank la próxima temporada bajo ninguna circunstancia.