El futbolista argentino es insustituible para Pellegrini
Pocos fichajes en el Real Betis han dado tan buen rendimiento como Guido Rodríguez. En apenas unas temporadas el centrocampista argentino se ha adueñado del equipo, siendo la extensión de Manuel Pellegrini sobre el terreno de juego. No obstante, su buen nivel también ha provocado que grandes equipos de toda Europa se interesen sobre su situación en el equipo.
Hasta el momento, el Real Betis siempre ha conseguido espantar a todos los clubes interesados. Pero esto podría cambiar pronto, pues el jugador estaría dispuesto a dar un nuevo salto en su carrera. Especialmente si un equipo del máximo nivel llama a su puerta, como así parece que pasará pronto.
Guido Rodríguez, el sacrificado del Real Betis
Por otra parte, este verano ha quedado evidenciado que el club verdiblanco atraviesa un muy mal momento en el aspecto económico. Tanto es así que han tenido serios problemas para inscribir a los nuevos jugadores y a los que renovaron contrato. Es por eso que necesitan vender.
Con la idea clara de mantener a jugadores como Borja Iglesias, Canales o Fekir, el que podría salir traspasado es Guido Rodríguez. Más aún teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2024, de modo que el próximo verano será una de las últimas oportunidades de sacar algo por su venta.
El jugador que podría sustituir a Guido Rodríguez
Sabiendo que la marcha del argentino podría ser inevitable, el Real Betis ha comenzado a explorar opciones en el mercado. Una de las que más gusta, por no decir la que más, es la de Mauro Arambarri. Y es que el futbolista uruguayo acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que podría llegar gratis al equipo.
Por su parte, Mauro Arambarri ya ha dejado claro que su objetivo es continuar jugando en España, descartando otras ligas como la Serie A o la Premier League. Del mismo modo, con equipos del máximo nivel fijándose en otros objetivos, la propuesta del Real Betis podría ser una de las más atractivas para un jugador que quiere competir por títulos. Algo que hizo el Real Betis la pasada temporada ganando la Copa del Rey.