El máximo mandatario del Valencia CF ha cometido importantes errores durante su mandato
La etapa de Peter Lim en el Valencia CF está repleta de errores. Desde prescindir de Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo después de haber levantado la Copa del Rey hasta dejar marchar prácticamente gratis a jugadores como Coquelin o Parejo. Su último gran error ha sido la marcha de Kang-in Lee, quien lejos de Mestalla se ha consolidado como un jugador de muchos quilates.
Para nadie era un secreto que el futbolista surcoreano era uno de los jóvenes más prometedores a nivel mundial. Así lo había demostrado con la selección surcoreana cuando había tenido oportunidades. Sin embargo, en el Valencia CF nunca había gozado de la confianza del entrenador, por lo que acabó pidiendo salir.
Kang-in Lee, de apuesta de Peter Lim a salir gratis
Debido a su gran potencial, el Valencia CF decidió renovar al jugador colocándole una alta cláusula de rescisión. Una cláusula que fue de 80 millones de euros, la cual finalmente quedó en nada. Y es que fue el sacrificado por el equipo de Mestalla para poder acometer la incorporación de Marcos André hace ya dos veranos.
De este modo, el jugador quedó libre y acabó recalando en el RCD Mallorca. En el conjunto balear, después de una temporada de adaptación, ha comenzado a destacar. Y es que ha sido uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado en este inicio de liga. Pero aquí no acaban los errores de Peter Lim.
Marcos André por Kang-in Lee, un mal negocio para el Valencia CF
Como hemos mencionado, básicamente el conjunto che cambió al talento surcoreano por Marcos André, por el que pagaron casi 10 millones de euros. No obstante, apenas cuenta para Gattuso, siendo uno de los peores fichajes del Valencia CF en los últimos años. Más aún si tenemos en cuenta que su llegada provocó la salida de Kang-in Lee.
Por si fuera poco, y a diferencia de lo que se suele hacer en este tipo de casos, el Valencia CF no tiene ningún porcentaje de una futura venta de Kang-in Lee. Una venta que podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas del RCD Mallorca, pues su nivel es de equipo importante en la Liga Santander. Y es que, a sus 21 años, ya es un fijo en la selección absoluta de Corea del Sur y su valor ha vuelto a crecer hasta los 9 millones de euros.