Laurent Rossi ha considerado que la figura de Oscar Piastri fue decisiva
Fernando Alonso se va a marchar de Alpine con un sabor de boca agridulce. Por un lado, se ha sentido muy cómodo e integrado, y eso le ha permitido ofrecer un rendimiento excepcional en su vuelta a la Fórmula 1. Con esto, el CEO de Alpine ha dicho unas palabras decisivas.
Por otro lado, su etapa en la formación anglo-francesa llegará a su fin en poco más de un mes tras no haber podido encontrar la manera de alcanzar un acuerdo de renovación entre ambas partes. El próximo reto es Aston Martin y Laurent Rossi ha reflexionado sobre las causas de la marcha de Alonso.
Actualmente la culpabilidad golpea fuertemente al CEO de Alpine Laurent Rossi
Así, el CEO de Alpine considera que el bicampeón español se encontrará en su nuevo equipo. Lo primero que ha reconocido Laurent Rossi es que es muy probable que el equipo y sus dirigentes no hayan entendido plenamente las necesidades del piloto español, Fernando Alonso durante este último año.
“Es probable que no hiciésemos lo suficiente, es posible que seamos culpables, y yo también, de haber subestimado las necesidades que un doble campeón del mundo tiene en cuanto a atenciones”, declara Rossi. “Quizá pensamos que no necesitaba escuchar que era el mejor, porque todos lo sabemos y él lo sabe”.
Los retos a los que se tiene que enfrentar el próximo año el piloto español en su arribo a Aston Martin
“Pero quizá ese cariño lo pedía en forma de un contrato más largo y, siendo sincero, eso no podíamos hacerlo. Teníamos dos años de exclusividad con Piastri y si yo contrataba a Fernando más de dos años, perdíamos a Oscar”, reiteró Rossi, que finalmente se ha quedado sin ambos pilotos.
Sea como fuere, la realidad es que en 2023 Alpine y Alonso separarán sus caminos. Y el español tendrá que enfrentarse a un reto que Laurent Rossi considera aún más complicado. “Ellos van a tener delante el mismo reto que nosotros, pero tenemos una mejor posición que ellos en este momento”.