El jugador no se alcanzó a recuperar y seguirá en la enfermería
Este domingo se viene el partido más importante del año en LaLiga Santander, si, el del Real Madrid frente al FC Barcelona, y Ancelotti ya tiene una baja confirmada. Se trata del portero belga Thibaut Courtois, el cual sufre de unos problemas de ciática, desde finales del mes pasado. Curiosamente, siente dichas molestias desde que regreso de jugar con su selección.
El caso es que el departamento médico Merengue le había establecido una rutina física y le habría acelerado algunos procesos de recuperación, pero lamentablemente no estará listo este fin de semana. De hecho aún no se sabe con exactitud cuándo será la fecha de su retorno al pórtico Madridista, algo que empieza a terminar con la calma del míster italiano.
Sin Thibaut Courtois en el arco, ¿Es una ventaja para el Barcelona? Ancelotti responde
La ausencia de los titulares y en el caso del portero belga que es un titularísimo, siempre es sinónimo de desventaja. Sin embargo, el entrenador transalpino afirma que confía mucho en su plantilla alterna y en un caso más puntual en Andriy Lunin. El guardameta ucraniano viene atajando con regularidad en los últimos 4 compromisos incluyendo los 2 de Champions League.
El balance que deja el guardavallas ex Oviedo tranquiliza al cuerpo técnico, pero no lo deja indiferente. De los 4 partidos en los que ha atajado, le han marcado 3 goles, pero en ninguna ocasión el club Merengue ha perdido. Jugar ante el Barcelona en el clásico de la jornada es algo bastante gratificante para Lunin, quien estaba buscando esta oportunidad desde que llegó al Santiago Bernabéu.
Otra novedad en la plantilla de Ancelotti que interesa mucho al Barcelona
Como no todo puede ser malo, hay una novedad que si alegra a Ancelotti y de paso a toda la afición Madridista. El defensa alemán Antonio Rüdiger si estará presente en el partido ante el FC Barcelona, y su lesión no tuvo grandes contratiempos. Recordemos que en el último partido de Champions ante el Shakhtar Donetsk, el bávaro anotó el gol del empate, pero recibió un fuerte impacto del meta ucraniano Anatoliy Trubin.
El zaguero teutón terminó con su cara ensangrentada y tuvo que salir de inmediato aunque el partido ya estaba a punto de terminar. En las sesiones de entrenamiento de esta semana, el jugador estuvo con el grupo, incluso sin la máscara. De igual manera si Rüdiger no salta al terreno de juego como titular, quien si lo hará es Militao y Alaba como pareja de centrales.