Las palabras del míster demuestran que no lo dejará salir en enero
La polémica entre el Valencia CF y el FC Barcelona con respecto al mediocampista Nico González si más viva que nunca. Todo se remonta a las informaciones de haces unos días que salieron del entorno Culé, donde avisan que terminarán el contrato de cesión que hay en el jugador. Se supone que el préstamo va hasta el 30 de junio del 2023, pero el Barca lo quiere acabar antes.
Las razones pasan por dos factores muy importantes. El primero, al mediocampista no le están dando los minutos que esperaba Laporta en el cuadro Che. El segundo, en la plantilla de Xavi hay una precrisis deportiva donde varios sectores de la parcela deportiva están débiles, y el excanterano Azulgrana podría regresar para empoderar la medular del club Blaugrana.
Según Gattuso, el Valencia no cederá en la petición del Barcelona para liberar a Nico Gonzáles
Previo al partido ante el Elche CF, el técnico italiano dijo en rueda de prensa que está muy contento con su actual plantilla de jugadores. Al mismo tiempo reconoció que ningún futbolista le ha manifestado un descontento o una queja por como está haciendo las cosas desde su cargo como entrenador. Con respecto a Nico González, dijo que el mediocampista no le ha dicho nada.
“Es la primera vez que lo escucho, ningún jugador ha venido a mi despacho a hablar. Tiene un contrato de un año con nosotros y ya está. Ningún jugador ha venido a decirme que no está contento por no jugar. Es normal tiene 20 años. Es un chico muy profesional se entrena siempre a full y solo puedo hablar bien de él. Tengo una plantilla de 24 o 25 jugadores y tengo que decidir. Tiene una gran mentalidad”.
Barcelona insistirá en sacar a Nico González del Valencia
Joan Laporta ya está en contacto con Jorge Mendes, representante del volante, y los abogados del club Blaugrana, para encontrar una solución que permita sacar al jugador del conjunto blanquinegro en enero, sin tener un impacto tan negativo en las arcas del Barcelona. Está claro que el Valencia acudirá a las acciones legales y pedirá una indemnización si le quitan al mediocentro en el mercado invernal.
Por otra parte, el volante fue titular en el partido ante el conjunto ilicitano, puesto que la lesión de Guillamón parece de gravedad. Gattuso nunca ha negado no creer en el jugador, pero delante de él estaba el valenciano, que lo viene haciendo muy bien desde hace varias temporadas. El caso es que el míster transalpino no autorizará su salida en enero.