El joven futbolista portugués está decidido a abandonar el conjunto rojiblanco
Joao Félix está muy molesto con su situación en el Atlético de Madrid, pues desde que llegó nunca ha gozado de la total confianza de Simeone. No obstante, este año parecía que iba a ser muy diferente para él, pues cuajó una gran pretemporada y empezó la Liga Santander a un nivel extraordinario. Pero su nivel ha ido decayendo con el paso de los partidos y con él, el equipo.
Actualmente el Atlético de Madrid se encuentra en una mala situación, pues su clasificación en Champions League depende de los próximos resultados frente al Oporto y al Brujas. En la Liga Santander la situación es algo mejor, pues actualmente ocupan la tercera posición, aunque están a seis puntos del Real Madrid.
Joao Félix, decidido a abandonar el Atlético por culpa de Simeone
Debido a la mala relación que existe actualmente entre el jugador y el entrenador, ambas partes podrían separar sus caminos. De hecho, ya hay quien asegura que la prioridad de Joao Félix es abandonar el Atlético de Madrid en el mercado de enero. Pero sabemos que esta situación no se dará.
El club rojiblanco no permitirá de ninguna de las maneras que un jugador diferencial como el portugués abandone el equipo en el tramo decisivo de la temporada. Pero la situación podría cambiar en verano, cuando una oferta que ronde los 100 millones de euros podría cambiar por completo el futuro de Joao Félix.
El jugador rescatado por Simeone
En el último partido de liga que los enfrentó al Athletic, Joao Félix volvió a comenzar en el banquillo. El entrenador argentino recurrió a un futbolista que no estaba entrado mucho en sus planes en este inicio de temporada pero que año tras año acaba siendo determinante en un tramo de la temporada.
Este jugador no es otro que Thomas Lemar, quien ocupó la banda izquierda del equipo. Su papel fue destacado durante parte del encuentro, pues además aportó creación de juego cayendo al centro del campo. Ahora, Simeone suma una alternativa más para un ataque que cuenta con mucha competencia. Competencia que no hace ningún bien a Joao Félix, que parece haber tirado la toalla.