El equipo quiere salir de la zona de descenso e intentar volver a luchar por el ascenso
Álvaro Cervera se hará cargo del Real Oviedo lo que resta de temporada con la misión de recuperar a un equipo que parece haber perdido por completo la idea de juego que los llevó la pasada temporada a luchar por el playoffs de ascenso. Un playoff del que se quedaron a las puertas y que esta temporada parece misión imposible por los resultados que han registrado hasta el momento.
De la mano de Bolo, el Real Oviedo tan solo ha conseguido sumar diez puntos de 33 posibles. Una cifra muy pobre que ha provocado que el equipo asturiano ocupe actualmente puestos de descenso, lo que ha propiciado el cambio del entrenador en una temporada que comenzó con grandes expectativas.
Cervera, el técnico milagro que busca el Real Oviedo
Como bien sabemos, debido a todas las destituciones que han tenido lugar tanto en la Liga Santander como en la Liga SmartBank, Álvaro Cervera ha sonado para varios equipos. El Levante UD fue uno de los que tanteó su fichaje y de hecho el entrenador fue visto en el día de ayer en el Estadio de la Cerámica.
Pero finalmente entrenará al Real Oviedo, donde tendrá la misión de llevar a la Liga Santander a uno de los clubes históricos del fútbol español. La Junta Directiva del club ha confiado en su experiencia y sus buenos resultados en la categoría, así como en su idea de hacer crecer a los equipos desde de la defensa.
El fichaje que ha pedido Cervera al Real Oviedo
Como sabemos, Cervera es un entrenador al que le gustan jugadores con unas características claras. Centrales potentes en el juego aéreo, laterales que prioricen la defensa, especialistas a balón parado y jugadores rápidos y verticales por la banda, a poder ser jugando a pierna natural. Y en ese perfil encaja un jugador al que conoce muy bien.
Este futbolista es Jairo Izquierdo, al que ya tuvo bajo sus órdenes en el Cádiz CF en dos ocasiones. Se trata de un jugador que gozó de la total confianza del entrenador, ya fuera como extremo izquierdo o como lateral de emergencia. Ahora milita en el Cartagena y no será fácil sacarlo del cuarto clasificado de la Liga SmartBank, pero una llamada del que fuera su entrenador podría cambiarlo todo.